Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Ejercicios Para Controlar La Ansiedad

Algunos estudios han demostrado que el ejercicio es capaz de combatir la ansiedad de forma eficaz. No obstante, existen ejercicios que resultan ser mucho mejores que otros. Por ejemplo, los deportes de competencias no ayudan a controlar la ansiedad debido a que ponen al practicante en una situación de presión en cuanto a ganar o perder. En cambio existen algunos ejercicios que pueden controlar la ansiedad y que pueden ser practicados casi por cualquier persona.

Anuncio

1. Correr

Las personas que corren con frecuencia manifiestan que después de correr se sienten muy relajados y de buen humor. Incluso dicen que correr les da una sensación de euforia. Los ejercicios del tipo aeróbico liberan endorfinas, un químico capaz de hacerte sentir bien y ayudarte a combatir la ansiedad. De hecho, algunos investigadores aseguran que al realizar ejercicios aeróbicos disminuye en un 25% la probabilidad de padecer trastornos de ansiedad y depresión en el futuro.

2. Nadar

Los ejercicios que son continuos como nadar, presentan un beneficio especial para controlar la ansiedad. El modo continuo y rítmico que implica este ejercicio lo hacer un de los mejores ejercicios para controlar la ansiedad. Bailar, aunque no es considerado un ejercicio como tal, es una actividad muy parecida a la natación debido a que se hace en un modo continuo y rítmico. Otro factor importante en el baile es la música, que también puede ser relajante y ayudar a eliminar el estrés.

3. Caminar

Los ejercicios para controlar la ansiedad no tienen por qué ser demasiado intensos, lo cierto es que con solo 10 minutos de camita al día es suficiente para controlar la ansiedad. Aunque el alivio puede ser temporal y durar algunas horas, al caminar con frecuencia se puede lograr un alivio mucho más duradero.

4. Yoga y meditación.

El yoga es un ejercicio que se basa en hacer posturas físicas, acompañadas de una respiración controlada y el uso de la meditación. La conexión del cuerpo y la mente en este ejercicio ayudan a regular las respuestas fisiológicas ocasionadas por el estrés. El yoga es capaz de reducir la presión arterial, regular la frecuencia cardiaca y eliminar la angustia emocional.

5. El tai chi.

El Tai chi, originario de China, es un estupendo ejercicio para controlar la ansiedad. El Tai chi utiliza movimientos lentos y sincronizados, la respiración controlada y también la meditación. Algunos estudios realizados han demostrado que el Tai chi puede reducir la presión arterial y controlar el estado de ansiedad.

Anuncio

También podría gustarte