Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Ejercicios Para Tonificar El Abdomen Fácilmente

Existen algunos ejercicios específicos para reducir el abdomen, estos consiguen que puedas quemar la grasa de esta zona y así moldees esta parte de tu cuerpo. Para que puedas obtener excelentes resultados y estos sean por más tiempos, es necesario que realices rutinas de ejercicios abdominales diariamente, para que puedas trabajar todos los músculos del abdomen.

Anuncio

Los siguientes ejercicios son para ayudar a refirmar la piel, tonificar el abdomen y obtener una figura envidiable, conservar un peso estable y a la misma vez conseguir estar en un estado saludable para evitar algunas enfermedades:

Flexiones de piernas

Siéntate con la espalda derecha, sacando el pecho. Después coloca las manos detrás de tu cuerpo para que lo puedas sostener y levanta las piernas subiéndolas hacia el pecho. Este tipo de ejercicio funciona para flexionar y estirar las piernas, de esta manera irás endureciendo el abdomen de forma integral.

Levantamiento de piernas para tonificar el abdomen

Para lograr trabajar efectivamente la zona baja del abdomen, tienes que acostarte con la boca hacia arriba colocando las manos debajo del cuerpo. Luego, tienes que subir y bajar las piernas estás tienen que estar bien rectas. Asegúrate de apretar bien el abdomen cuando estés bajando las piernas.

Abdominales con barra o palo de escoba

Este es uno de los mejores ejercicios caseros para bajar de peso y trabajar la cintura desde la comodidad de tu hogar, solamente tienes que tener disponible el palo de una escoba para realizar este ejercicio. Tienes que pararte bien recto, sujetar el palo y ponerlo sobre los hombros y detrás de la cabeza. Aprieta el abdomen e inclina el cuerpo hacia la izquierda, después regresa a tu posición inicial. Por ultimo haz cuatro series de veinte repeticiones de este sencillo ejercicio. Recuerda hacerlo también con la parte derecha del cuerpo.

Ejercicios laterales con mancuernas

Estando de pie, agarra dos mancuernas y colócalas en ambos lados del cuerpo, la espalda tiene que estar recta. Flexiona uno de los lados del tronco hasta que llegues a lo más bajo que puedas sin flexionar las rodillas. Después flexiona el otro lado del tronco, haciendo el mismo movimiento y haz varias repeticiones consecutivas. Este es uno de los ejercicios para el abdomen lateral y está inclinado principalmente para los oblicuos externos.

Extensión para abdomen

Acostada con las rodillas flexionadas, comienza con la extensión de las dos piernas, estas tienen que ser desplazadas hacia adelante. Cuando estas estén en su extensión máxima, inicia con la flexión  con la ayuda de la contracción de los músculos del abdomen, regresando a su posición normal.

Es importante que tengas disciplina cuando vayas hacer ejercicios para disminuir el abdomen, estos tienes que ser realizados todos los días y mantener una rutina con un numero especifico de repeticiones.

También se requiere que mantengas una alimentación balanceada para que puedas estimular el metabolismo del cuerpo y así consigas quemar más calorías de las que consumes y poder obtener más energías.

Anuncio

También podría gustarte