Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Excelentes Supresores Del Apetito Que Son Naturales

Sin lugar a equivocaciones, comer en exceso alimentos poco saludables está ligado con el sobrepeso u obesidad. Existen diversas razones las cuales te provocan ganas excesivas de comer tales como la falta fibra, la deficiencia de nutrientes, fatiga o altas cantidades de estrés emocional.

Anuncio

Sin embargo, existen distintos supresores del apetito naturales que pueden ayudarte a alcanzar la saciedad y evitar comer en exceso.

De hecho, a lo largo de la historia las culturas de todo el mundo han consumido alimentos naturales, tés y especias que ahora están demostrando ser beneficiosos para las funciones metabólicas y el gasto de energía.

El consumo de supresores naturales del apetito, tales como la fibra, alimentos para quemar grasa, nutrientes como el ácido linoleico, cromo, probióticos, y bebidas anti-envejecimiento como el té verde, pueden ayudar a mantener los antojos bajo control.

¿Qué Es Exactamente Un Supresor Del Apetito?

Los supresores del apetito son pastillas, bebidas, suplementos o alimentos integrales que ayudan a evitar comer en exceso. Asimismo, existen supresores naturales, que pueden ayudarte a controlar las hormonas del hambre como la leptina y la grelina.

Además de la disminución del apetito a través de la regulación de hormonas, los supresores naturales contienen nutrientes o aceites esenciales que se utilizan para la pérdida de peso, pueden ayudarte a quemar la grasa corporal para obtener energía, mejorar el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, poner freno a los antojos de comidas sin valor nutricional, regular la tiroides, entre otros beneficios.

Supresores Del Apetito Naturales.

Supresores del apetito y antojos

  1. Extracto de té verde.

El té verde se ha consumido durante miles de años. Actualmente, sigue siendo una de las bebidas más sanas. Ha sido el inicio de cientos de estudios relacionados con todo, desde la prevención de trastornos cognitivos como la demencia hasta el control del metabolismo.

Recientemente, ciertos antioxidantes y sustancias en extracto de té verde se han relacionado con efectos beneficiosos de los trastornos metabólicos y la mejor regulación de las hormonas del apetito.

Cochrane anylsis estudió qué implica el uso de té verde y encontró que el té favorece la pérdida de peso, ya que tiene niveles bajos de grelina. Asimismo, el extracto de té verde reduce los niveles de colesterol y los niveles elevados de adiponectina. Los niveles bajos de adiponectina se han relacionado con problemas como la resistencia a la insulina, síndrome metabólico y aumento de la inflamación.

El té verde, contiene catequinas y un compuesto bioactivo, el cual actúa para combatir el cáncer, disminuir la reproducción de células de grasa y promover las actividades termogénicas.

  1. Extracto de azafrán.

Los extractos de azafrán regulan las hormonas encargadas del humor como la serotonina y endorfinas. Asimismo, el azafrán reduce el apetito de antojos o alimentos pocos saludables.

Además, algunas investigaciones muestran evidencias que al azafrán contiene un producto químico que se llama crocetina, el cual disminuye la fatiga durante el ejercicio y ayuda con el aumento de gasto de energía.

Para disfrutar de todos los beneficios de azafrán, es necesario iniciar con una dosis diaria de 30 miligramos, durante ocho semanas.

  1. Alimentos ricos en fibra.

La fibra dietética en forma de suplementos o alimentos contienen numerosos beneficios. Se ha utilizado durante cientos de años para mejorar la salud intestinal y las funciones digestivas. Asimismo, ayuda a la protección del sistema inmunológico y evita enfermedades cardiacas.

También, la fibra dietética no es capaz de digerirse rápidamente una vez consumido, además absorbe grandes cantidades de agua que encuentra en el cuerpo, evitando de esta manera la hinchazón.

Los alimentos ricos en fibra ayudan a desacelerar la digestión de la glucosa o azúcar, manteniendo la sensación de plenitud durante más tiempo. También, muchos alimentos ricos en fibra son abundantes en nutrientes, lo que significa que al consumirlos obtienes una buena nutrición evitando las deficiencias.

Los alimentos que contienen fibra son las semillas de chía, verduras frescas con almidón o sin almidón, semillas de lino, frijoles o legumbres, y frutas (especialmente las bayas).

  1. Alimentos picantes.

Generalmente, los alimentos picantes como la pimienta, la cúrcuma, el jengibre, el curry, el diente de león o canela podrían ayudarte a aumentar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa adicional, normalizar los niveles de glucosa, suprimir los niveles de apetito y evitar el daño de los radicales libres que causan el envejecimiento.

Los estudios han encontrado que los consumos de especias picantes con las comidas ricas en hidratos de carbono aumentan la termogénesis inducida por la dieta y la oxidación de los lípidos. Otras investigaciones sobre los efectos de la capsaicina, el fitoquímico responsable del sabor picante de los alimentos, aceleran las actividades metabólicas que afectan a través de los receptores del sistema digestivo.

Debido que los alimentos picantes están cargados de beneficios, libre de calorías y fáciles de usar en todo tipo de recetas, son excelentes supresores del apetito.

  1. Aceite esencial de pomelo.

El pomelo cuenta con enzimas, aceites y antioxidantes que reducen el apetito, estimulan el sistema linfático y agregan energía al organismo para ser más eficaz antes las diversas funciones que realizas a diario.

También, el aroma del aceite de pomelo excita los nervios simpáticos que rigen el tejido adiposo y las glándulas suprarrenales, lo que puede ayudar a estimular la pérdida de peso. Asimismo, controla la producción de la grelina, haciendo que te sientas llenos por mucho tiempo.

En la cáscara del pomelo se encuentran enzimas que tienen efectos inflamatorios y antioxidantes. Ellos ayudan con la digestión de las grasas y el azúcar, manteniendo los niveles de glucosa en la sangre equilibrados.

Otros Consejos Para Mantener El Apetito Bajo Control.

Apetito bajo control

  • Comer suficientes grasas saludables y proteínas, las cuales son fundamentales para controlar la sensación de hambre.
  • Consumir ácidos grasos omega-3 y probióticos. Ambos reducen la inflamación estomacal, mejora el control del estado de ánimo, efectos anti-envejecimiento y la mejora de la salud digestiva.
  • Beber más agua.
  • Dormir lo suficiente.
  • Tener cuidado al comer después de un entrenamiento, lo que puede hacer que te sientas hambriento y fatigado sin controlar lo que comes.

En resumen, los supresores naturales del apetito en forma de alimentos, compuestos y hierbas pueden ayudarte a reducir los antojos por medio de la inducción de termogénesis, equilibrando los niveles de azúcar en la sangre, calentando el cuerpo, provocando la absorción de agua en el sistema digestivo, lo que reduce la inflamación, mejorando el estado de ánimo, regulando las hormonas del hambre. Por ello, agregarlo a la dieta diera es una excelente opción.

Anuncio

También podría gustarte