Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Productos Naturales Para Lograr Una Limpieza Facial Profunda

Tener un rostro limpio y hermoso puede hablar mucho de ti, de hecho, tu cara es tu carta de presentación hacia los demás, así que es importante saber cuidarla y protegerla de los efectos producidos por la contaminación del aire, el polvo y otros elementos externos que pueden hacer que tu rostro no esté totalmente saludable. Y qué mejor que realizarte una limpieza facial profunda con productos naturales.

Anuncio

Para limpiar tu cutis no necesitas ser un profesional en la materia, puedes lograr suavizar tu piel, limpiarla y hacerla más bonita usando algunos productos que seguro tienes en casa.

Productos caseros para hacerte una limpieza facial.

El aceite de coco

El aceite de coco es capaz de limpiar y eliminar toda la suciedad que acumulas durante el día, pero protegiendo los aceites naturales de la piel. Debido a que posee propiedades microbianas, también ayuda a evitar infecciones y la aparición de brotes producidos por el acné.

Un pequeño masaje facial con aceite de coco dejará tu piel suave y saludable. Simplemente echa un chorrito de este aceite en tus manos y frota tu rostro suavemente durante unos 45 segundos, luego, con una toalla caliente cubre tu rostro durante al menos 30 segundos, después, quita el aceite con una toalla limpia.

Vinagre de sidra de manzana

El pH del vinagre de sidra de manzana es de 5.5, casi el nivel de pH de la piel. Este vinagre puede ayudar a equilibrar el nivel de pH de la piel y disminuir los brotes, además, también puede prevenir el taponamiento de los poros, mantener la piel saludable y eliminar el exceso de grasa.

Para realizar una limpieza facial con vinagre de sidra de manzana, solamente hay que mezclar una parte de vinagre y dos de agua, revolver bien todo y aplicarlo en el rostro con un trozo de algodón o una toalla suave. Dejar secar la piel y aplicar una crema hidratante.

Miel y limón

La miel y el limón mezclados actúan como un antiséptico y además humectan la piel. El ácido cítrico contenido en el limón ayuda a eliminar las bacterias causantes del acné y también aclara la piel. Por otra parte, la miel posee propiedades antibacterianas y brinda a la piel una buena cantidad de antioxidantes, evitando el envejecimiento de la piel y ayudando a eliminar el acné.

Hacer una limpieza facial con miel y limón es muy rápido, solo hay que mezclar 2 cucharadas de miel y una cucharada de jugo de limón. Luego hay esparcirlo por todo el rostro y el cuello dando un pequeño masaje, dejar reposar unos 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.

Yogurt natural

El yogur no solo es un rico alimento, también es un producto de limpieza facial excelente. Es rico en proteínas y ácido láctico, estos compuestos ayudan a eliminar las toxinas de la piel. El ácido láctico promueve la estimulación de la piel, eliminando las células muertas a través de la exfoliación, en cambio, las proteínas cierran los poros, haciendo que la piel luzca más fina y hermosa.

Para realizar una limpieza facial con yogur solamente hay que aplicar una delgada capa de yogur natural con las yemas de los dedos, esto eliminará toda la suciedad adquirida durante el día. Hay que dejar reposar el yogur en el rostro por unos minutos y luego retirarlo con agua tibia.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un excelente humectante natural y mejorara la piel seca. También posee antioxidantes y grasas saludables que son capaces de eliminar los radicales libres y alivian la piel irritada y las quemaduras solares.

Puedes utilizar el aceite de oliva directamente sobre la piel o elaborar una mezcla de ½ porción de aceite de oliva, ¼ de porción de vinagre y ¼ de porción de agua. Esta mezcla puedes ponerla por unos 10 minutos en tu rostro y retirarla con agua tibia. Esto también ayudará a disminuir las manchas en la piel y eliminar las bacterias que pueden provocar brotes de acné.

Utilizar estos 5 productos naturales para realizar una limpieza facial puede atraer muchos beneficios, te ayudará a prevenir enfermedades en la piel y la mantendrá libre de impurezas que provocan el envejecimiento de tu rostro.

Anuncio

También podría gustarte