Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Propiedades Del Alpiste Para Bajar De Peso

El alpiste es una de las mejores semillas para bajar de peso, posee una enzima denominada lipasa, la cual funciona para eliminar con rapidez las grasas acumuladas en el organismo del cuerpo. El alpiste lo puedes dejar en remojo durante 7 horas, esta semilla produce un agua de color blanco que es similar a la leche. El sabor que posee esta agua es suave y de buen gusto.

Anuncio

El alpiste hoy en día se ha vuelto popular y es usado como un reductor de los niveles de lípidos y la grasa acumulada en la sangre. También esta semilla es utilizada como un emoliente, diurético y antiinflamatorio.

Algunos estudios han logrado demostrar que 6 cucharadas de alpiste contienen más proteínas que la carne, posee aminoácidos estables, los cuales se mantienen en el organismo sin descomponerse y así el cuerpo la aprovechara con mayor eficacia. Una de las principales propiedades del alpiste son: ácidos grasos omega 3 y omega 9, posee vitaminas E, B, contiene minerales como calcio, zinc, manganeso y magnesio. El alpiste posee enzimas que son de gran beneficio para los problemas de inflamación renal, del  páncreas y del hígado.

Propiedades del alpiste para bajar de peso.

Leches vegetales como el alpiste, son de gran beneficio para la salud. Este tipo de leche ayuda a que el cuerpo obtenga una buena cantidad de enzimas y antioxidantes que son ideales para evitar el envejecimiento. El alpiste posee resinas, ácido salicílico, almidón, lípidos, sustancias nitrogenadas y resinas.

  • Funciona para que puedas bajar de peso, a través del aumento del metabolismo y ayuda a que tengas una mejor digestión.
  • Sirve para desechar los depósitos de grasa del organismo y reduce el colesterol en la sangre.
  • Ayuda a regenerar el páncreas y es de gran beneficio para los diabéticos.
  • Es de gran beneficio para el hígado, ya que mejora las funciones hepáticas.
  • Posee cualidades diuréticas, por lo que es de gran beneficio para los riñones.

Cómo preparar leche de alpiste para bajar de peso.

Esta leche de alpiste se prepara de la siguiente manera:

1. En un vaso de agua añade 6 cucharadas de alpiste y déjalo en remojo durante la noche.

2. En la mañana bota toda el agua donde quedo en remojo la semilla de alpiste y lo que quede tienes que colarlo.

3. El sedimento que quedo en el vaso tienes que agregarlo en la licuadora y añade 1 litro de agua, después continua licuando.

4. Por ultimo cuela en un colador las semillas que fueron licuadas, después elimina el restante de la semilla al colarla en una tela. Cuando hayas hecho este proceso obtendrás una leche y esta puede ser consumida durante dos días.

El alpiste es recomendable tomarlo en forma de leche antes del desayuno y antes de ir a la cama. También si deseas puedes beber algún vaso entre cada tiempo de comida y así obtendrás con mayor eficacia tu meta de pérdida de peso.

Anuncio

También podría gustarte