5 Razones Para Consumir Algas Marinas Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


Llevar una dieta a base de algas marinas, puede ser una buena alternativa para adelgazar. Ya que las algas marinas comestibles aumentan los niveles de hierro, reducen la absorción de grasa y mantiene sano el corazón y las articulaciones.

Jamie Oliver un cocinero influyente del Reino Unido atribuyó su reciente pérdida de peso a las algas marinas, que calificó como el vegetal más nutritivo en el mundo. Lo cual es perfecto para todos los consumidores que buscan alimentos sanos, naturales y nutritivos que ayuden a perder peso. 

¿Por qué comer algas marinas para adelgazar?

Las algas marinas son excelentes para adelgazar debido a las siguientes 5 razones:

  1. Bajas En Carbohidratos.

Las algas marinas son bajas en carbohidratos y calorías, lo cual es beneficioso para adelgazar. Asimismo, contienen una fibra natural que interrumpen las enzimas que procesan la grasa ya absorbida por el organismo.

Un estudio en la Universidad de Newcastle, consistía en añadir alginato al pan que comieron los pacientes durante muchos días, y se midió la absorción de grasas en general. Los resultados de las pruebas dijeron que el alginato podría reducir la cantidad de grasa absorbida por el cuerpo alrededor de un 75 por ciento; el alginato es un polisacárido procedente de algas marrones cuya mejor utilización es en la cocina.

Las algas marinas son ricas en fibra que interrumpen la digestión de las grasas, eliminándolas del organismo.

Otro ingrediente de pérdida de peso es la fucoxantina, un pigmento que se encuentra en las algas marrones. Investigaciones recientes sugieren que podría quemar grasa y ayudar a disminuir la producción de la misma.

Las algas pueden hacer que te sientas más completo sin comer calorías adicionales, porque produce la sensación de saciedad por medio de la hinchazón del estómago.

  1. Reguladoras De La Tiroides.

La mayoría de personas cuentan con grandes deficiencias de yodo, en especial las mujeres. El yodo es utilizado por la glándula tiroides para controlar el metabolismo y el desarrollo del esqueleto y el cerebro.

Según varios nutricionistas, la cantidad de yodo recomendada es 150 mcg, y la mayoría de personas ingieren menos de 130 mcg, creando así una gran deficiencia.

Las principales fuentes de yodo son el pescado, mariscos y algas, que está repleto con la materia, las cuales juegan un papel clave en el metabolismo. Cuanto más eficiente sea el metabolismo, más calorías se queman de forma eficaz.

  1. Aumenta Los Niveles De Hierro.

Las algas marinas son ricas en hierro y vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. El hierro ayuda a producir glóbulos rojos, lo cual evita la fatiga y es importante para todas las mujeres que menstrúan.

La dosis diaria recomendada para los hombres es de 8,7 mg y 14,8 mg para las mujeres.

  1. Protege Al Corazón.

Las algas contienen altas cantidades de fibras, lo cual es bueno para el mantenimiento de los niveles de colesterol.

Las algas marinas y los productos químicos son conocidos como polisacáridos, los cuales tiene propiedades anti coagulantes. Asimismo, son una buena fuente de potasio, lo que ayuda a prevenir la presión arterial alta.

  1. Acciones De Belleza.

Las algas marinas funcionan interior como exteriormente, pues limpian la piel, la reparan y la revitaliza. Contiene la curación de zinc, magnesio, antioxidantes, clorofila antiinflamatoria, y ácidos grasos omega, que nutren profundamente el organismo.

¿Qué Cocinar Con Las Algas Marinas Para Adelgazar?

Algas marinas para adelgazar receta

Las algas marinas son verduras, y los diferentes tipos de algas se comportan de manera diferentes cuando se cocinan. Pero la mejor forma de obtener todos los nutrientes es consumiéndolas de manera natural con ella puedes preparar sopas, guisos, risottos, ensaladas, incluso acompañada con pescado o pollo.

También, existen tabletas y hasta bebidas realizadas a base de algas marinas para adelgazar, lo importante es que venga de laboratorios fiables y cuenten con todos los registros sanitarios.

Receta De Arroz Con Algas Marinas.

 Ingredientes:

  • 1 taza de arroz integral.
  • Gluten de trigo.
  • 1 cebolla picada.
  • 1 pimiento rojo y cortado a tiras.
  • 1 calabacín pequeño cortado a rodajas.
  • 2 ajos picados.
  • 2 trocitos de alga (antes remojar).
  • Orégano.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Elaboración: Primeramente, cocina el arroz integral durante 40 minutos, con sal y cebolla picada. Luego, fríe con aceite de oliva, 2 ajos picados y cuando estén dorados añades inmediatamente las verduras. Cuando esté a punto de finalizar, le agregas el gluten de trigo, el orégano, el pimiento, el calabacín y las algas. Para finalizar, lo dejas cocinar por 30 minutos.

En conclusión, las algas marinas se usan para muchas cosas. Con ellas se fabrican geles, jabones, cremas hidratantes y reductoras, tratamientos para el acné y la calvicie, lociones para distintos usos, y un sinfín de productos destinados a la belleza del cuerpo humano. Asimismo, cuentan con beneficios internos como lo es la efectiva absorción de grasas y la aportación de nutrientes al organismo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...