5 Remedios Caseros Para La Caspa Del Cabello

Siguenos En Facebook


La caspa del cabello es en uno de los problemas más embarazosos y complicados de tratar. Una de las principales causas que provocan la caspa es la dermatitis seborreica, eczema, psoriasis o por la mala higiene del cabello. Existen algunos productos farmacéuticos que pueden ayudarte a controlar la caspa, pero si no sabes exactamente la causa del problema, estos no funcionaran correctamente para eliminarla, además algunos contienen ingredientes de sulfuro de selenio o alquitrán de hulla, los cuales pueden provocar efectos secundarios.

También existen algunos remedios caseros que son de gran beneficio para ayudar a combatir la caspa del cabello y puedes elaborarlos desde la comodidad de tu casa, además, son una alternativa natural y más económicas que los productos cosméticos que se venden en las farmacias o supermercados.

Remedios caseros para combatir la caspa del cabello.

1. La aspirina además de ser un medicamento para los dolores de cabeza, puede ser utilizada como remedio casero para la caspa. Para hacer uso de la aspirina para la caspa solamente tienes que aplastar dos pastillas, extraer el polvo de estas y agregarlo dentro del champú que estés usando. Cuando te laves el pelo con la preparación del champú debes dejártelo unos minutos para que pueda hacer efecto, después tienes que lavarte bien el cabello. La aspirina posee salicilatos, el cual es un ácido salicílico, este ingrediente se utiliza en los champuses elaborados para este problema.

2. Otro remedio casero son los aceites naturales, por ejemplo el aceite de coco, aceite de almendras y aceite de olivas. Estos aceites son importantes para que el cuero cabelludo se mantenga bien hidratado y también ayudan a aliviar el problema de caspa en el cabello. Puedes aplicarte cualquiera de estos aceites, pero primero debes asegurarte de calentarlo un poco en una taza, para que lo puedas aplicar en el cuero cabelludo y por último envolverte con toalla  la cabeza y dejarlo actuar durante toda la noche, al día siguiente tienes que lavártelo con bastante agua fría.

3. Muchas personas creen que el vinagre solamente se puede utilizar para limpiar vidrios de ventanas o para cocinar, sin embargo el vinagre es de gran beneficio para combatir la caspa. Para preparar este remedio casero debes mezclar 2 tazas  de vinagre de manzana con 2 tazas de agua fría. Primero tienes que lavarte el pelo con champú, luego tienes que aplicarte el vinagre en el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche para mejores efectos, al día siguiente enjuágate el cabello con agua fría.

4. El bicarbonato de sodio es otro remedio casero muy efectivo para eliminar la caspa. Debes de dejar de usar el champú por una semana y sustituirlo por el bicarbonato de sodio, solamente tienes que frotar un poco de bicarbonato en el cuero cabelludo y después enjuagarlo bien.

5. El jugo de limón es uno de los mejores remedios caseros para disminuir el problema de caspa del cabello. Lo único que debes hacer es masajearte un poco el cuero cabelludo con el jugo de un limón. Déjalo actuar durante veinte minutos y después lávate con agua tibia. Este proceso debes repetirlo diariamente hasta que desaparezca la caspa definitivamente.

Si eres una de las miles personas que está sufriendo de caspa en el cabello, asegúrate de evitar que la caspa controle tu vida y te impida lucir un cabello saludable, elimínala con cualquiera de los remedios caseros para la caspa que ahora conoces.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...