Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Técnicas De Relajación Para Dormir Mejor

Cada día aumenta la cantidad de personas que tienen dificultades para dormir, si actualmente estas teniendo trastornos de sueño y quieres implementar algunas técnicas de relajación para dormir, a continuación encontrarás algunas de estas para conciliar el sueño.

Existen diferentes motivos por el cual una persona tiene problemas para dormir. Así que trata de averiguar qué es lo que hace que no puedas disfrutar de un sueño tranquilo. También trata de reducir el estrés, mantén vigilada tu dieta, realiza algunas sesiones de ejercicios diariamente y evita llevarte los problemas a la cama.

Es importante que comprendas que al aplicar estas técnicas de relajación para dormir, estarás ayudando a que el cuerpo y la mente obtengan paz y tranquilidad. Por otro lado, también puedes utilizar bebidas relajantes a base de plantas que pueden servir para disminuir la tensión ocasionada por el estrés y algunas son de gran ayuda para estimular la conciliación del sueño.

Técnicas de relajación para lograr un descaso reparador.

1. Meditación: es importante que consigas que tu mente descanse adecuadamente, así que aleja los pensamientos y prepárala para conciliar el sueño. Por lo tanto tienes que hacerte la idea de que no debes pensar en los problemas y concentrar tu mente en algo que relaje.

2. Respiración: debes aprender a respirar correctamente, así que empieza a respirar lento y profundo, para que el oxígeno pueda llegar hacia el abdomen. Inspira por la nariz y exhala por la boca, para que esta técnica pueda ayudar a dormir bien.

3. Relajación: si la relajación la mezclas con la respiración, entonces esta será más efectiva al utilizarla como técnica para conciliar el sueño. Es importante que logres que el cuerpo se relaje, para obtener esto tienes que acostarte en la cama, tensa y relaja los músculos del cuerpo varias veces. Esto ayuda a liberar las tenciones acumuladas durante el día y permitirá que tus músculos y tu cuerpo en general se relaje, pre-disponiéndote para dormir.

4. Visualización: si combinas la respiración con la visualización podrás obtener magníficos resultados. Visualiza algunos ambientes agradables donde puedas sentirte relajado y así tu mente consiga desconectarse del estrés que produce tu vida cotidiana.

5. Música para dormir: esta es una de las mejores técnicas de relajación para dormir mejor. Existen diferentes tipos de sonidos que son de gran beneficio para poder relajar la mente y así puedas prepararte para un buen descanso nocturno.

También puedes implementar una rutina para relajarte en el momento que vayas a acostarte, por ejemplo puedes agregar actividades relajantes como apagar las luces o leer un libro. Además, también puedes utilizar un método de relajación muscular progresiva. Para lograr esto tienes que apoyarte en algo rígido y acuéstate de forma que te sientas cómodo, concretare en la parte inferior del cuerpo, precisamente en los pies, tienes que ponerlos tensos lo más fuerte que puedas, cuenta hasta 10 y después relaja los músculos y respira tan profundo como puedas. Este ejercicio también hará que tu cuerpo se relaje y puedas dormir mejor.


También Podría Gustarte