5 Técnicas De Respiración Que Pueden Ayudarte A Mejorar Tu Salud

Siguenos En Facebook


Es posible que nunca te hayas puesto a pensar si respiras adecuadamente y si tu organismo está recibiendo suficiente oxígeno. Esto es difícil saberlo, ya que la respiración es una acción involuntaria y natural, pero sin duda, esta es una excelente oportunidad para aprender algunas técnicas para respirar bien.

Hoy, podrás descubrir 5 de los mejores ejercicios que te ayudarán a tener una buena respiración. Es necesario dejar claro que estos no están creados para realizarlos todos en un mismo día. Un adecuado desarrollo de este método depende de una práctica diaria y requiere muchos días para aprender sobre cada uno de ellos. No es recomendable que continúes con el ejercicio siguiente sin haber tenido dominio del anterior.

Técnicas De Respiración.

Respiración abdominal: Este ejercicio hay que realizarlo sentado y con el cuerpo derecho. Pon tu mano izquierda en la parte baja del estómago y la derecha en el pecho. Luego respira profundamente por la nariz, tu estomago debe llenarse de aire sin mover el pecho. Después exhala lentamente por la boca. Esta técnica hay que hacerla de 5 a 10 veces seguidas.

Respiración dinámica: Este se hace tumbado en el piso o en la cama y con las piernas flexionadas. Hay que poner la mano izquierda en el estómago y la derecha en el pecho. Respirar siempre por la nariz y exhalar por la boca. Tienes que respirar y llenar un poco el estómago de aire, sin detener tu respiración tienes que llevar después tu respiración al pecho. Es decir, cuando inhalas tienes que llenar el estómago y a la mitad de la respiración llenar el pecho. Esta técnica requiere un tiempo de ejercicio de 3 – 5 minutos.

Respiración diurna: Esta respiración hay que hacerla muy temprano, preferiblemente después de haberte levantado. Para comenzar, ponte de pie, extiende tus brazos al frente y flexiona el dorso hasta tocar el piso con los dedos de tus manos, luego tienes que comenzar a respirar e irte poniendo en la posición erguida otra vez, cuando estés totalmente con el cuerpo derecho entonces exhalas lentamente por la boca. Tienes que repetir este ejercicio unas 10 veces al día.

Respiración alternada: Este ejercicio es bastante simple. Solamente tienes que tapar el orificio nasal derecho con una de tus manos, respirar profundamente y después tapar el orificio nasal izquierdo y exhalar lentamente. Después haz el proceso contrario. Repite este ejercicio 10 veces durante 3 sesiones al día.

Respiración rápida: Esta es ideal para aumentar la concentración. Esta técnica consiste es respirar lentamente, llevando todo el aire al estómago, pero hay que exhalar de forma rápida a través de la boca. Puedes repetir este ejercicio de 10 – 15 veces durante el día.

Beneficios de respirar correctamente:

Si haces estos ejercicios de forma frecuente, entonces se puede conseguir los siguientes beneficios para la salud en general:

  1. Disminuye la tensión en las arterias, logra que mantengas una mejor circulación de la sangre y se reducen los riesgos de sufrir algún tipo de enfermedad cardiaca.
  2. Aumenta las cantidades de glóbulos rojos, produciendo mayor oxigenación y elimina con más facilidad las toxinas que se encuentran en el organismo del cuerpo.
  3. Ayuda a que el organismo tenga una mejor capacidad para asimilar los alimentos y que este los pueda digerir bien.
  4. Consigue un significativo rejuvenecimiento de la piel y de las glándulas.
  5. Permite que el cuerpo se relaje y puedas mantener una buena concentración, eliminando también el estrés.
  6. Ayuda a evitar que tengas problemas derivados por una mala respiración.
  7. Sirve para mejorar la elasticidad en los pulmones, incrementan su potencial y los hace más resistentes.
  8.  Consigue un buen descanso por las noches.

 


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...