5 Tipos De Autismo Más Frecuentes En Los Niños

Siguenos En Facebook


El autismo era el término usado para cualquier persona con esa condición particular. Hoy en día, existen varias subcategorías para los diferentes niveles de discapacidad. No hay dos niños con un mismo diagnóstico, pero si hay muchas cosas en común que los niños autistas tienen. Algunas personas con autismo de alto funcionamiento tienen una vida tan normal que incluso no son conscientes de que tienen autismo, mientras que otros necesitan ayuda en casi cualquier parte de sus vidas, y que obviamente tienen una vida muy diferente a los demás niños.

Tipos de Autismo

1. Trastorno de Asperger

Este tipo de autismo es algo de lo que se oye más y más en la actualidad. Estos niños a menudo se diagnostican al principio, y se cree que tienen el Trastorno Obsesivo Compulsivo o Trastorno por Déficit de Atención. Este tipo de niños tienen muy poca interacción social y tienen problemas de comunicación. Tienen movimientos repetitivos, y están obsesionados con los patrones de todo tipo. Pueden tener habilidades lingüísticas por encima del promedio, pero a pesar de esto no lo usan en situaciones sociales. A menudo tienen movimientos torpes debido a que sus habilidades motoras están poco desarrolladas.

Se cree que las personas con síndrome de Asperger tienen un talento casi exclusivo, y se consideran muy inteligentes. Hallazgos recientes indican que Albert Einstein pudo haber tenido esta condición.

2. Síndrome de Kanner (autismo clásico)

Este tipo particular de autismo fue nombrado así por el Dr. Kanner. Él estudió profundamente este tipo de síndrome en la década de 1930. Los pacientes con Kanner tienen una conexión emocional muy limitada con cualquier persona y están metidos prácticamente en su pequeño mundo.

Ellos quieren que todo sea lo mismo todo el tiempo, esto incluye llevar la misma rutina con un tiempo exacto: vestirse, comer y hasta ver la televisión. Suelen afectarse profundamente con los ruidos, las luces brillantes y hasta cierto tipo de olores. Tienen un funcionamiento bajo y presentan habilidades pobres en cuanto a lo social y a la comunicación.

3. Trastorno generalizado del desarrollo

Este término se utiliza para describir a los niños que tienen la mayor parte de los mismos síntomas que el autismo clásico. Requieren de las mismas intervenciones y ayuda que necesitan los niños con autismo clásico. La diferencia radica en que por lo general, este tipo de autismo es evidente solo para los investigadores y los médicos.

4. Síndrome de Rett

El síndrome Rett es un tipo raro y relativamente poco conocido del autismo, y parece ocurrir sólo en las niñas. Esta rama del autismo fue descrito por primera vez por el Dr. Rett. Estos pacientes a menudo tienen problemas como atrofia muscular y tienden a hacer movimientos repetitivos de las manos. Casi siempre padecen de algún grado de retraso mental. Estas niñas poseen un bajo funcionamiento y necesitan de cuidados casi la mayor parte de sus vidas. Este tipo particular de autismo se ha diagnosticado desde los años sesenta, pero a finales de 1990 fue descubierto un gen que puede causar esta condición.

5. Trastorno desintegrativo infantil

Este es también afortunadamente muy raro y es algo que afecta a los niños que parecen tener un desarrollo normal desde el nacimiento. Por lo general, entre dos y cuatro años de edad, esto cambia. Estos niños comienzan a retroceder, y con frecuencia no se recuperan. Pierden la voluntad y la capacidad de interactuar con otros niños. También tienen problemas con las habilidades motoras que por algún tiempo dominaban. Dejan de hablar y su capacidad de comunicación también es afectada.

Aunque hay varios tipos de autismo por ahí, estos tienden a ser los más comunes. Son todas las cosas que tienen los padres por sorpresa, y cada uno viene con su propio conjunto de dificultades. La mayoría de los niños con estos tipos de autismo requieren atención particular y pierden independencia en sus vidas a pesar de que tengan la voluntad de ser autosuficientes.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...