Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Tipos De Medicamentos Para Bajar El Colesterol

Bajar el colesterol, ayuda a reducir las posibilidades de sufrir de un ataque cardiaco o un problema cerebrovascular. Una gran variedad de cambios saludables en la forma de vida puede ser de gran beneficio para mantener en control los niveles del colesterol. Sin embargo, si estos cambios no funcionan después de un tiempo de 6 meses, entonces, es necesario visitar a un médico para que pueda proporcionar los medicamentos adecuados para bajar el colesterol.

Anuncio

Incluso, si se está tomando medicamentos para disminuir el colesterol, se requiere continuar con las modificaciones en el estilo de vida. Además, hay que asegurarse de mantener una dieta balanceada y saludable, así mismo, implementar la práctica de algunos ejercicios para bajar el colesterol y que los efectos de los medicamentos sean más seguros y eficaces.

Medicamentos comunes para disminuir el colesterol.

Existen diferentes tipos de medicinas para eliminar los niveles de colesterol alto en la sangre. El medico tiene que decidir cuáles son los más indicados para cada paciente. En algunos casos, puede recetar más de uno de los siguientes fármacos que se mencionan:

  • Las estatinas.

Este medicamento funciona para retardar la producción de colesterol, además, elimina la acumulación de este en los vasos sanguíneos.

  • Las resinas.

También conocidas como secuestrantes de ácidos biliares. Las resinas se unen a este acido, ya que ayudan a mantener la buena digestión y son producidos por el hígado usando colesterol. Cuando la resina se conecta con los ácidos biliares, el cuerpo se encarga de desecharlos, logrando con esto que sea utilizado el incremento de colesterol para procesar más ácidos y así bajar los niveles de colesterol.

  • Los inhibidores.

Estos sirven para reducir el colesterol disminuyendo las cantidades que pueden ser absorbidas por los intestinos.

  • Los fibratos.

Son adecuados para bajar el colesterol, ya que se encargan de reducir la cantidad de triglicéridos en el cuerpo e incrementa el nivel de colesterol bueno, conocido como HDL.

  • La niacina.

Se conoce también como acido nicotínico y es una vitamina B. Si es tomada en buenas dosis, consigue disminuir los niveles de grasas y de colesterol malo, además, eleva los niveles del colesterol bueno. Es necesario evitar comprar este tipo de fármaco sin receta médica, ya que las de ventas libre no sirven para bajar el colesterol y pueden ocasionar efectos secundarios graves en el hígado.

Efectos secundarios de tomar medicamentos para bajar el colesterol

En algunos casos, los medicamentos para disminuir el colesterol pueden ocasionar ciertos efectos secundarios. Sin embargo, estos suelen ser poco graves en algunas personas. Entre estos se pueden recalcar los más importantes:

  • Diarrea o problemas de estreñimiento.
  • Retortijones, gases y dolores fuertes en el estómago.
  • Síntomas de náuseas y vómitos.
  • Mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • Pesadez en el cuerpo.
  • Dolores frecuentes en los músculos.
  • Enrojecimiento en la piel.
  • Dificultades para conciliar el sueño.

Si tener una vida saludable y mantener los niveles de colesterol estable, es necesario tener hábitos saludables, no consumir tabaco, hacer ejercicios con frecuencia, implementar una dieta para reducir el colesterol donde se pueda consumir muchas verduras y frutas, además, evitar el consumo de alimentos con grandes cantidades de grasas y evitar tomar bebidas alcohólicas.

Anuncio

También podría gustarte