Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Formas De Deshacerte De Los Granos En La Espalda

Un tema que preocupa a muchísimas personas en especial a los adolescentes, son los terribles y antiestéticos granos en la espalda. Estos granos de acné son causados por una gran producción de sebo, ya que las glándulas sebáceas trabajan más durante los cambios hormonales provocando la aparición de granos en el rostro, cuello y espalda.

Anuncio

Y aunque en época de invierno se pueden cubrir y disimular con ropa, en el verano estos granos pueden volverse una pesadilla, sobre todo para las chicas que quieren lucir un bonito y sexy traje de baño en la playa.

Cómo Eliminar Los Granos En La Espalda

Para combatir los granos de la espalda fácilmente puedes seguir los 5 tips que están a continuación:

1. Usar la ropa adecuada

Para empezar a eliminar los granos en la espalda es de gran importancia dejar de usar ropa muy ajustada, ya que esta ocasiona irritación debido al sudor lo que hace que los poros de la espalda se obstruyan. En cambio, utiliza ropa más suelta y ligera. De esta forma tu piel estará más libre y cómoda.

2. Comer de manera saludable

Comer saludable

Deja de consumir comidas que sean grasosas y alejarse también de las bebidas con cafeína y azúcar. Una buena opción es consumir más frutas y vegetales. Si no te gustan las verduras, intenta ir agregándolas poco a poco a tu dieta.

3. Mantener limpia la piel

Asegurarse de mantener siempre la piel limpia, puedes ducharte dos veces al día con un jabón a base de azufre, estos ayudan a eliminar los granos con más rapidez y puedes encontrarlos en los supermercados y farmacias de tu región.

4. Deshacerse del estrés

Evita a toda costa el estrés, ya que este es uno de los causantes más comunes por las que aparecen brotes y granos en la espalda. Una forma simple de lidiar con el estrés es haciendo ejercicio de manera frecuente. Puedes comenzar a practicar algún deporte o realizar alguna actividad que te guste, pero que requiera de hacer esfuerzo físico. Algo tan simple como hacer los deberes del hogar puede ayudar.

5. Mascarillas para la piel

Las mascarillas son una opción muy buena para tratar los granos de acné. Ejemplo de estas son las máscaras de arcilla verde. También puedes elaborar tu propia mascarilla casera para combatir los brotes, mezclando el zumo de un tomate, el jugo de un limón y unas gotitas de glicerina; esta mascarilla puedes dejarla en tu espalda durante 15 minutos y quitarla con agua tibia.

Cómo Eliminar Marcas De Granos En La Espalda

Eliminar marcas en la espalda

Si después de controlar la aparición de granos en la espalda notas que hay cicatrices en tu piel, puedes tratarlas con los siguientes remedios para reducir el tamaño de las marcas:

Pulpa de tomate

La pulpa de tomate puede ayudar a tratar las cicatrices producidas por el acné en la espalda y otras zonas afectadas como el cuello y el pecho. Para realizar este remedio casero, solamente debes cortar un tomate por la mitad y frotarlo en tu espalda, si tienes alguna dificultad, pide ayuda a una persona de confianza. Deja actuar la pulpa de tomate durante 15 o 20 minutos y luego toma una ducha de agua tibia.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es rico en vitamina E, que es ideal para eliminar las cicatrices de acné en la espalda y cualquier parte de la piel dañada. Este aceite puedes adquirirlo en una farmacia o droguería de tu localidad. Debes aplicar este aceite 2 veces al día para mejorar los resultados. Esto ayudará a mejorar la elasticidad de tu piel y a reducir las cicatrices, además, ayuda a prevenir nuevas marcas producidas por el acné.

Además de usar el aceite de almendras, también puedes consumir algunos alimentos ricos en vitamina E para acelerar el proceso de curación de las marcas, puedes comer vegetales como espinacas, brócoli, pescado y frutos secos como nueces y almendras.

Con estos tips puedes combatir los granos en la espalda, algo que debes de tomar en cuenta es los granos de la espalda no pueden ser tratados de la misma forma que los del rostro ya que los poros de estas dos zonas del cuerpo son diferentes. Si el problema persiste por mucho tiempo, no dudes en conseguir la ayuda de un dermatólogo.

Anuncio