Tu Sitio De Salud Y Bienestar

5 Trucos Para Disminuir Las Ojeras Rápidamente

Dicen que los ojos son el espejo del alma de las personas, pero cuando tienen un aspecto hinchado, oscuro, cansado y hasta con arrugas, solo reflejan el mal cuido que una persona tiene en su salud.

Sin embargo, las ojeras no solo aparecen por falta de sueño, también pueden presentarse por otros factores como, agotamiento, problemas respiratorios, consumo exagerado de bebidas con alto contenido de cafeínas y también pos estrés. Si quieres eliminar ese contorno azulado de tus ojos, aquí aprenderás 6 trucos para disminuir las ojeras.

Trucos caseros para eliminar las ojeras

Crema para las hemorroides.

Este tratamiento puede sonar un poco absurdo, pero, muchas modelos y artistas han utilizado durante años las cremas para las hemorroides como tratamiento para eliminar las ojeras. Si consideras que el olor es muy fuerte, puedes mezclar un poco de crema para hemorroides con algo de crema hidrante antes de aplicártela en la piel. Debes de tener la precaución de no tener otra crema sobre el contorno de los ojos.

Bolsitas de té verde.

El té contienes taninos naturales, este es un diurético suave que sirve para reducir la inflamación de los ojos, y ha sido utilizado durante mucho tiempo por las abuelas y las modelos. Utilizarlo es muy fácil, solamente pon a remojar dos bolsitas de té en una taza con agua caliente y luego ponerlas a enfriar unos minutos en el refrigerador. Después, pon las bolsitas de té en cada ojo durante unos cinco minutos y sentirás tus ojos más relajados.

Aguacate.

A muchas personas, el cansancio provoca ojeras, y esto puede hacer que aparenten tener más años. Si no se logra dormir bien, es buena idea poner rebanadas de aguacate maduro sobre los ojos, también se puede aplicar una pasta de almendras molida con un poco de leche para aligerar la inflamación y recuperar el tono natural de la piel.

Cucharas frías.

Hay que tomar dos cucharas medianas y meterlas unos minutos en agua helada, luego tumbado en la cama, colocar las cucharas sobre los parpados durante unos 60 segundos o lo que se puedas aguantar. El frío también baja la inflamación y reduce el tono azul de las ojeras.

Pepino.

Este es uno de los trucos para disminuir las ojeras, más conocidos. Probablemente hayas visto muchas fotos en internet de personas con mascarillas y pepinos en los ojos, esto es porque funciona muy bien. Solamente tienes que cortar un par de rebanadas de pepino frío, acostarte y poner una rebanada de pepino en cada ojo durante 30 minutos. Con esto no solo disminuirás las ojeras, sino también controlar el estrés debido a que tomarás un breve descanso.

Paños de manzanilla.

La manzanilla es una planta especial ya que posee muchas propiedades que son de gran beneficio para la salud y una de ellas es que actúa como desinflamatorio. Para hacer este remedio para las ojeras, solo tienes que poner a coser un poco de manzanilla, dejar que hierva por 5-7 minutos. Luego, deja que se enfríe un poco y métela al refrigerador por un par de horas. Cuando esté fría mete en la manzanilla una toalla o un pañuelo, remójalo y escúrrelo un poco, y ponlos sobre tus ojos durante un minuto, repite el proceso unas 10 veces y verás cómo mejoran tus ojeras.

También Podría Gustarte