Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Beneficios De Correr Con Frecuencia

Correr es un gran ejercicio para ponerse en forma, pero ¿sabías que los beneficios de correr también se extienden a casi todas las partes del cuerpo y también levanta el estado de ánimo? Correr puede brindarte salud de muchas formas. Aunque no sea tu ejercicio favorito, sabiendo lo que realmente puede hacer por tu vida y tu salud, puede hacerte ver esta actividad física de otra forma.

Entre los principales beneficios de correr están:

Mejora la salud en general.

Correr es una forma increíble de aumentar tu nivel general de salud. Algunas investigaciones han demostrado que corre puede aumentar los niveles del colesterol bueno y mejorar en gran medida el funcionamiento pulmonar. También es capaz de aumentar el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Ayuda a eliminar la depresión.

Es cierto, corre es la última cosa que alguien querrá realizar cuando está deprimido. No obstante, después de correr unos minutos el cerebro secreta hormonas que mejoran el estado de ánimo de forma natural. En realidad, existen pocas cosas en la vida que puedan tratar la depresión tan rápido como lo hace el ejercicio, y principalmente correr.

Eliminar el sobrepeso.

Correr ayuda a adelgazar debido a a que es una de las mejores actividades físicas para eliminar el peso extra y mantenerlo. Este ejercicio puede quemar muchas calorías, en realidad, es el segundo mejor ejercicio quemando calorías por minuto (después del esquí).

Aumenta la confianza.

Hacer ejercicio no solo acarrea beneficios físicos, y correr no es la excepción. Otro de los beneficios de correr es que también se puede aumentar los niveles de autoestima y confianza. Al alcanzar tus metas y objetivos de este este ejercicio, te da un mayor nivel de seguridad y haciéndote sentir más feliz.

Ayuda a prevenir enfermedades.

En las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular. En la medicina actual se recomienda corre a las personas que presentan las primeras etapas de diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis, también se recomienda correr para reducir el riesgo de un ataque al corazón. Al permitir que las arterias conserven su elasticidad y fortalecer el corazón, las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco disminuyen drásticamente.

Disminuye el estrés.

El estrés es uno de los causantes de muchos problemas de salud y también afecta el estado de ánimo, provocando también una reducción del apetito y trastornos de sueño. Al correr, se producen hormonas en el cuerpo y aumenta también la energía. Reduciendo los niveles estrés en el cuerpo y las posibilidades de desarrollar cefaleas producto de la tensión.

Es realmente sorprendente todos los beneficios de correr que se pueden lograr con solo hacer este ejercicio unos minutos al día, en realidad, lo que acabas de ver son solo algunos beneficio que este ejercicio. Correr es de gran beneficio para el cuerpo, la mente y el alma. Este ejercicio puede llenar de energía tus días y ayudarte a disfrutar todo lo que la vida tiene para ti.

También Podría Gustarte