6 Beneficios De Tomar Leche De Soya

Síguenos En Facebook...


La leche de soya es una opción cada vez más importante y saludable a la leche de vaca. La leche de soya se fabrica mediante el procesamiento del frijol de soya, y contiene 8 aminoácidos esenciales, por lo que es significativamente alta en proteínas. A continuación se muestran algunos de los beneficios de la soya sobre la salud.

1. La leche de soya no posee lactosa.

La lactosa es un azúcar natural que se encuentra en la leche de vaca y también en la leche de otros animales. Muchas personas presentan intolerancia a la lactosa, esto significa que sus organismos tienen dificultad para ingerir la lactosa, debido a que no producen una cantidad suficiente de la enzima lactasa. Pero debido a que la leche de soya no contiene lactosa, es apta para el consumo de las personas intolerantes a la lactosa. La leche de soya y otros productos derivados de este frijol son una alternativa para las personas alérgicas a la leche.

Publicidad

2. Es rica en proteínas.

Un vaso de leche de soya contiene casi la misma cantidad de proteínas que un vaso de leche de vaca. Y aunque la leche de soya natural contenga muy poco calcio, los fabricantes suelen enriquecerla con calcio digerible.

La proteína que posee la leche de soya es proteína vegetal. Las proteínas provenientes de los vegetales ayudan a prevenir la pérdida de calcio a través de la orina, y pueden ayudar también a proteger los huesos de la osteoporosis.

3. La leche de soya es beneficiosa para el corazón.

La leche de soya posee pocas grasas saturadas y colesterol, esto la hace mejor para el corazón, comparada con la leche de vaca. La leche y los derivados del frijol de soya contienen grasas poliinsaturadas en grandes cantidades, que ayudan reducir los niveles de colesterol en la sangre y los niveles de los triglicéridos. También son ricos en vitaminas y minerales que son beneficiosos para el corazón y la salud.

4. Es rica en antioxidantes.

La leche de soya es rica en un antioxidante llamado isoflavonas, que protegen las células contra el envejecimiento y ayuda a disminuir el colesterol, también previene la osteoporosis y elimina los síntomas de la menopausia. Las isoflavonas también minimizan el riesgo de cáncer de mama, próstata y otros cánceres reproductivos.

Una porción de leche de soya posee aproximadamente 20 mg. de isoflavonas, en cambio la leche de vaca no posee este antioxidante en lo absoluto.

5. La leche de soya no posee hormonas.

Debido a que la leche de soya se hace a partir del frijol de soya y no de un animal, no contiene hormonas de origen sintético o natural. La leche de vaca si contiene hormonas, aunque no las posea de forma sintética, si posee hormonas naturales producidas por las vacas durante la lactancia.

6. No contiene caseína.

La caseína es una proteína presente en la leche de vaca. Algunas personas presentan reacciones alérgicas a esta proteína, y aquellos que padezcan de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten también necesitan una dieta libre de caseína, debido a que la estructura química de la caseína es muy similar a la del gluten. Como la leche de soya no contiene caseína, es apta para todas las personas con estas enfermedades.

Publicidad

CONTENIDO RELACIONADO (Y ANUNCIOS):

También Podría Gustarte