Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Consejos Para Ayudarte A Controlar La Ansiedad De Comer

Comer entre comidas es un problema que muchas personas tienen. Puede ser debido al aburrimiento, nerviosismo, ansiedad o algo más grave. Sin embargo, si crees que la comida que está en tu refrigerador es la solución de tu ansiedad por comer, debes ser consiente también que podrías tener consecuencias negativas en tu peso y en tu cuerpo.

Ansiedad por comer bocadillos:

Si a menudo comes snacks para satisfacer tus antojos, podría ser la causa de que tu cuerpo anhele más y más comida. Esto se debe a que al caer recurrentemente en los antojos, provoca el mismo efecto en el cuerpo como la adicción a las drogas o el alcohol.

Cuando cedemos a nuestros impulsos, nuestros deseos aumentan, y se experimentan cada vez menos placer al comer meriendas. Sin embargo, ser conscientes de que los antojos tienen mucho en común con la adicción, puede llevar a hacer los cambios necesarios.

Lucha contra la adicción de los antojos:

Si bien es una respuesta intuitiva tratar de luchar contra los antojos, esto puede no ser la mejor solución. El primer problema de luchar contra la ansiedad por comer, es que esta en realidad cada vez se hace más fuerte, y no más débil. Luchar contra los impulsos no funciona, terminamos por ceder a nuestros deseos y perdemos la motivación.

El primer paso para luchar contra los impulsos es aceptar que los antojos, son de hecho, un problema. Al igual que en el tratamiento de la adicción, la aceptación de los antojos es uno de los medios más eficaces de cambiar la forma de responder a la ansiedad de comer.

Aprende a controlar los impulsos

En un experimento llevado a cabo por el Dr. Robyn Vast, los participantes aprendieron a controlar las ganas de comer chocolate, al aceptar que tenían estos impulsos. Los pacientes fueron entrenados para notar los pensamientos y deseos que estaban relacionados con comer chocolate.

En lugar de tratar de alejar a los antojos, los pacientes fueron instruidos para pensar en impulsos como sólo pensamientos, no una necesidad física por lo que haya que actuar. Según los resultados de la investigación, el 81 por ciento de las personas que aprendieron esta técnica tuvieron éxito y eliminaron la ansiedad por comer chocolate.

Esta técnica es similar a la usada en los tratamientos de la adicción a drogas y alcohol, llamada “urge surf.” A través de esta técnica se analizan los deseos, se navega a través de los pensamientos, pero no se actúa físicamente sobre ellos.

Consejos adicionales para controlar la ansiedad por comer:

Aunque “urge surf” es una técnica de gran alcance, hay otras maneras de controlar tus antojos. He aquí seis consejos adicionales que puedes intentar para eliminar tus antojos:

  • No se salte las comidas. Trata de crear un horario de comidas y que se pueda apegar a lo largo del día.
  • Crea una lista de la compra saludable y se rígido.
  • Beber mucha agua durante todo el día.
  • Mantente ocupado y encuentra un pasatiempo que mantenga tus manos ocupadas.
  • Alejarte de tu televisor para evitar la costumbre de comer.
  • No te prives de tus comidas favoritas, sino disfrútalas con moderación.
También Podría Gustarte