Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Cuidados De La Diabetes Para Mejorar Tu Salud

Algunos estudios han logrado demostrar que la diabetes se puede retrasar e inclusive evitar si realizas algunos cambios en tu estilo de vida, si implementas algunas rutinas de ejercicios y si pones en práctica una dieta libre de grasas y calorías.

La diabetes se basa en un desorden del metabolismo del cuerpo que provoca una sed excesiva y se incrementa la producción de la orina. Sin embargo la diabetes ocasiona un desequilibrio del metabolismo de los azucares y carbohidratos originado por una escases de producción de la hormona conocida como insulina o por una ineficiencia del organismo para usarla efectivamente.

La insulina es una hormona que produce el páncreas y la cual se encarga de regular los niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los principales objetivos que debe tener una persona diabética para su cuidado, es mantener el nivel adecuado de azúcar en la sangre, y la alimentación es el punto clave para lograr este objetivo. También puedes optar por los ejercicios, puedes utilizar algunos suplementos nutricionales y la práctica de sesiones de técnicas de relajación y meditación. Esto puede proporcionarte excelentes resultados para mantener controlada la diabetes y así mismo evitar sufrir de ciertos daños que esta enfermedad puede ocasionarte.

Cuidados Alimenticios Para Las Personas Diabéticas.

Evitar las grasas

Es importante que evites el consumo de alimentos con alto contenido de grasas, ya que este tipo de alimentos ocasionan una intolerancia a la glucosa y se desarrolla con más facilidad la diabetes.  Asegúrate de elegir la grasa no saturada, ya que las saturadas si se consumen en exceso te hacen más vulnerable a la diabetes.

Consumir carbohidratos complejos

También es importante que las personas que padecen de diabetes o están en un alto riesgo de sufrirla puedan aumentar el consumo de carbohidratos complejos, por ejemplo los derivados de vegetales, granos integrales y en una cantidad moderada las frutas. Los carbohidratos cuestan más digerirlos que los azucares simples y estos además liberan azucares naturales de una manera más controlada que los alimentos hechos con azucares refinados.

Comer más vegetales

Otro de los cuidados alimenticios que debes tener, es incrementar el consumo de vegetales como por ejemplo, las espinacas, el brócoli, la zanahoria y el pimiento. Este tipo de vegetales contienen antioxidantes que sirven para evitar los daños provocados a los vasos sanguíneos de los ojos.

Suprimir alimentos con azúcar refinada

Deja de consumir alimentos elaborados con azúcar refinada, tales como las galletas y golosinas. También evita el consumo de comida chatarra, ya que este tipo de alimentos son ricos en calorías y no poseen suficiente fibra y nutrientes.

Evitar el consumo de alcohol

Recuerda que el consumo de bebidas con cafeína, alcohol y los cigarrillos pueden ocasionarte serios daños y más si eres diabético, ya que te vuelves más susceptible y provocarías daños en los vasos sanguíneos que suplen a los ojos y a los nervios periferales, el alcohol también incrementa el riesgo de sufrir graves daños en estos nervios.

Por último, debes ser cuidadoso en el momento que vayas a comer, ya que es mejor que ingieras algún alimento saludable entre cada tiempo de comida y así puedas comer menos en el almuerzo y la cena. Además, tienes que disminuir significativamente la cantidad de calorías en cada plato de comida que ingieras.

También podría gustarte