Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Hábitos Saludables Para Reducir El Colesterol

Si eres de las personas que tienen el nivel de colesterol alto, debes de utilizar una serie de medidas para poder reducirlo y disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas. Los niveles altos de colesterol pueden producirla acumulación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, estos depósitos de grasa provocan la constricción del flujo sanguíneo que se transporta por las arterias.

Anuncio

Un aspecto importante para reducir el colesterol, es realizar cambios saludables en el estilo de vida. Además de utilizar medicamentos recetados, también puedes poner en práctica algunos hábitos que son de gran beneficio para reducir el colesterol. Aunque existan diferentes métodos eficaces para disminuir el colesterol y los problemas cardíacos, es esencial que realices una dieta saludable y una serie de rutinas de ejercicios para que puedas conseguir que los niveles del colesterol se encuentren dentro de un rango normal.

Hábitos que ayudan a disminuir el colesterol.

1. Reduce la cantidad de colesterol en tu dieta. Empieza a limitar las proteínas de origen animal como la carne roja, productos lácteos y los huevos, y trata de aumentar las proteínas magras como los son el pollo y el pescado. También puedes incluir en tus comidas las proteínas vegetales como reemplazo de las provenientes de origen animal, puedes comer frijoles y legumbres, ya que son de gran ayuda para reducir el colesterol.

2. Aumenta el consumo de fibra soluble. Alimentos tales como las cebollas, las zanahorias, las remolachas, las patatas dulces, la avena, el frijol de soja y la cebada, son una fuente perfecta de fibra soluble. Puedes consumir cualquiera de ellos en cada tiempo de comida, por ejemplo en el desayuno podrías comer un poco de avena con algunas frutas frescas; en el almuerzo una patata dulce y en la cena una taza de frijoles.

3.      Poner en práctica una serie de rutinas de ejercicios. Si realizas esta actividad con una dieta saludable lograrás reducir los niveles altos de colesterol. Es importante que antes de que empieces a hacer algunos ejercicios, lo consultes con tu médico para que pueda recomendarte que rutina es apropiada para ti, para evitar que sufras de algún riesgo cardiaco si tus niveles de colesterol son demasiados altos.

4.      Evita el consumo de tabaco. Este hábito de fumar ocasiona que los niveles del colesterol bueno se disminuyan e incrementa el nivel de del colesterol malo. Si tienes el hábito de fumar y eliminas su consumo, podrás evitar que se acumulen grasas en las arterias y reducir el colesterol.

5.      Incorpora el consumo de extracto de hoja de alcachofa en tu dieta. Algunos estudios han demostrado que las personas que toman este tipo de suplemento a base de alcachofa por un periodo de 6 semanas, han conseguido disminuir el 23% de los niveles de lipoproteína de baja densidad, es decir el colesterol malo.

6.      Trata de mantener el hígado sano para que logres metabolizar el colesterol. el consumo de medicamentos para el hígado son una buena forma de mantener el buen funcionamiento de este órgano y de ayudar a que mantengas  niveles saludables del colesterol. También puedes utilizar estimulantes tales como, el agua con limón y las verduras de hojas amargas saludable, para que puedas contribuir a que la función hepática este en niveles óptimos.

Estos 6 hábitos saludables pueden ayudarte a reducir el colesterol de tu cuerpo, evitar que sufras de enfermedades coronarias y mantener una mejor salud. Puedes ir incorporando un hábito a la semana para que puedas adaptarte con mayor facilidad y comenzar a vivir sanamente.

Anuncio

También podría gustarte