Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Pasos Para Dejar De Fumar Y No Fracasar

Fumar es una de las cosas más adictivas y a la vez una de la más difíciles de dejar. Si estás tratando de dejar el cigarrillo, entonces estos 6 pasos para dejar de fumar pueden ayudarte a vencer este mal hábito.

Anuncio

Paso 1.

Debes de estar centrado y motivado para dejar de fumar. Tienes que tener el deseo inmenso para liberarte de la nicotina, la determinación, la dedicación, el autocontrol y el compromiso contigo mismo de seguir adelante con tu decisión.

Paso 2.

Haz un plan y elige una estrategia para ayudarte a dejar de fumar. Comparte tu plan con todos tus conocidos y diles que vas a dejar de fumar y cuando comienzas con tu nueva vida libre de este hábito dañino. Apóyate en una foto de tu familia o tus seres queridos y ándala siempre contigo, esto es para recordar porque quieres dejar de fumar y cuáles son los beneficios que esto atraerá a tus seres queridos.

Paso 3.

Alinéate con gente saludable. Deshazte de tus amigos fumadores por algunas semanas si es posible. Anota pensamientos positivos en un papel y léelos todos los días para reafirmar el cambio que quieres en tu vida. Trata de enviarle un mensaje claro a tu mente subconsciente acerca de cómo quieres vivir ahora, lejos del humo del tabaco y de tus amigos fumadores.

Paso 4.

Utiliza cualquier herramienta, truco o ayuda que pueda beneficiarte. Un cigarro electrónico puede ser un buen comienzo. Este pequeño artefacto puede darle a sus usuarios el placer de fumar sin tabaco, el monóxido de carbono, el olfato o cenizas, sin dañar sus pulmones y eliminando también la ansiedad por la nicotina. Estos cigarrillos son 100% legal y la otra cosa buena es que se puedes fumar uno de ellos, independientemente del lugar dónde te encuentres.

Paso 5.

Utiliza la hipnoterapia. La hipnosis puede ayudarte a relajarte y eliminar esas fuerzas impulsivas por fumar que se esconden en lo más profundo de tu mente. Esto te ayudará a reprogramas todas las asociaciones y creencias que provocan que fumes. La hipnoterapia puede ayudar a resistir la tentación de fumar, incluso cuando estás en compañía de otras personas que fuman.

Paso 6. 

Eliminar el cigarrillo de golpe. Aunque los primeros 3 días serán muy duros para ti, es el tiempo necesario para que te desprendas de las garras de la nicotina. Después de los primero 3 días solo trata de no fumar en el día a día, esa tiene que ser tu meta, un solo día a la vez.

Sigue estos 6 pasos uno a uno y obtendrás una herramienta más para que te olvides del cigarrillo para siempre y obtengas todos los beneficios que implica el dejar de fumar.

Anuncio