Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Postres Saludables Para Disfrutar Y No Engordar

Detrás del deseo irracional de comer postres después de la comida hay una ciencia. El azúcar causa en el cerebro la liberación de una sustancia química llamada serotonina, que aumenta el estado de ánimo y también provoca relajación.

Anuncio

Un estudio de la revista Journal of Nutrition mostró que el consumo regular de dulces puede causar cambios neuroquímicos en el cerebro. Como consecuencia, cuanto más azúcar se consume mayor será el deseo de comer alimentos azucarados. Este es un proceso similar a la adicción.

Si tienes deseos de comer postres con mucha frecuencia, trata de elegir postres saludables para no tener sobrepeso. Aquí se presentan 6 postres sanos que puedes comer para levantar el ánimo sin causar daños a tu figura.

1. Melocotón con granola.

Mezclar melocotones maduros con algo de granola y una pequeña porción de helado de vainilla o yogur. Este postre tiene solo 280 calorías por porción y 9 gramos de grasa. También puedes utilizar cualquier fruta de tu localidad y crear tus propias combinaciones.

2. Piña a la parrilla con crema batida.

Hay que poner rodajas de piña fresca en una parrilla durante tres minutos por cada lado y luego echarle una cucharada de crema batida. Este postre es muy saludable y solo posee 150 calorías y 10 gramos de grasa.

3. Bananas congeladas cubiertas con chocolate.

Para elaborar este postre simplemente hay que cortar una banana en rodajas y meterlas al congelador. Cuando se vaya a comer hay que echarle encima un poco de chocolate derretido. Este postre tiene 117 calorías y 3 gramos de grasa por porción.

4. Banana Split

Hay que tomar la mitad de una banana y echarle ¼ de cucharada de vainilla y una porción de yogur sin grasa, luego cubrir todo con una cucharada de chocolate y un poco de nueces en trocitos. Este rico postre posee alrededor de 250 calorías y 11 gramos de grasa.

5. Banana con mantequilla de maní y chocolate.

Para hacer este postre solo hay que utilizar las rodajas de una banana previamente congelada, agregarle dos cucharada de mantequilla de maní, una taza de leche descremada, una cucharada de chocolate en polvo y 2 cucharadas de miel. Este postre rinde para 2 porciones y tiene aproximadamente 220 calorías y 9 gramos de grasa.

6. Yogurt de melocotón.

Este postre es muy simple pero muy rico, solo hay que mezclar un poco de durazno congelado con yogur de melocotón. Solamente posee 130 calorías y un gramo de grasa. También se puede usar otra fruta congelada y hacer muchas variaciones.

Comer un postre de vez en cuando y satisfacer tus deseos por algo dulce no significa que tengas que dejar una alimentación saludable. A parte de estas 6 recetas de postres saludables existen muchas más, y tú puedes también crear tus propias combinaciones con fruta fresca, frutos secos, yogur y otros productos lácteos bajos en grasa, solo deja volar tu arte culinario y disfruta del placer de comer postres saludables que no afectarán tu peso corporal.

Anuncio

También podría gustarte