6 Remedios A Base de Ajo Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


El ajo contiene más de 100 compuestos útiles, los cuales son beneficiosos para la salud en general. Asimismo, es un poderoso desintoxicante, elimina la grasa de las células, es un diurético efectivo, aumenta el metabolismo, regula los niveles de azúcar en la sangre y activa las hormonas que controlan la grasa corporal.

Varios estudios a lo largo de la historia, han encontrado que el ajo causa un gran impacto en la pérdida de peso, por medio de la estimulación de la hormona que reduce la ingesta calórica, los antojos de azúcar y la comida chatarra. También, libera norepinefrina; un neurotransmisor encargado de aumentar el metabolismo.

Los componentes del ajo como el selenio, magnesio, zinc, cobre, azufre y hierro ayudan a descomponer la grasa almacenada en el organismo. Además, el ajo aporta nutrientes al cuerpo ya que contiene aminoácidos y vitaminas A, C, y E, importantes para la pérdida de peso de manera saludable. 

Remedios Caseros De Ajo Para Adelgazar.

  1. Dientes de ajo.

Primeramente, debes triturar 2 dientes de ajo. A continuación, debes dejarlo con agua por 10 minutos ya que el ajo interactúa con el oxígeno para producir allicin. Luego, lo tomas en ayuna o antes de ir a dormir.

También, lo puedes utilizar para sazonar los alimentos, sopas, salsas y vinagretas para ensaladas.

  1. Jugo de ajo.

Para iniciar, debes poner a licuar los ajos con agua y miel. Luego, es recomendable tomar una cucharada de jugo de ajo, seguido de un vaso con agua. Este jugo, debe consumirse a diario.

  1. El ajo con limón.

Para iniciar, exprime 1 limón en una taza con agua. Luego, agregas 3 dientes de ajos triturados. Repetir el proceso solo por la mañana.

  1. Ajo con miel y vinagre de manzana.

Proceso 1:

Combina 1 cucharada de jugo de ajo, miel y vinagre de sidra de manzana. Luego, revuelve la mezcla en un vaso con agua. Es aconsejable consumirlo diariamente a cualquier hora del día.

Proceso 2:

Mezcla 1 taza de jugo de ajo con jugo de jengibre, vinagre de manzana y zumo de limón. Cocina a fuego lento hasta que el agua esté hirviendo. A continuación, lo debes poner a enfriar. Para terminar, le agregas una cucharada de miel. Debes beber una cucharada antes del desayuno.

  1. El ajo con leche.

Proceso 1:

Primeramente, debes triturar 2 dientes de ajo y revuélvelo en una taza con leche cruda. A continuación, lo dejas durante 10 minutos. Lo debes tomar una vez al día con el estómago vacío.

Proceso 2:

Para iniciar, debes poner a hervir 3 dientes de ajo con un vaso con leche. Luego, le puedes agregar 1 cucharada de miel y ½ cucharada de pimienta negra. Para terminar, la pones a enfriar.

  1. El ajo con jengibre.

Proceso 1:

Para comenzar, tienes que rallar 4 trozos de raíz de jengibre. Luego, lo debes de poner a hervir con 4 dientes de ajos y 500 ml de agua durante 20 minutos. A continuación, la debes colar, agregarle miel al gusto y ½ cucharada de pimienta cayena. Repite todos los días.

Proceso 2:

Para comenzar, debes pelar la hoja de aloe vera, para luego extraerle el gel.  A continuación, debes licuar 3 dientes de ajo con 2 raíces de jengibre, ½ cucharada limón y el gel de aloe vera. Para terminar, le debes agregar 1 cucharada con miel. Es aconsejable, consumir 3 cucharadas a diario.

Consejos Al Consumir Ajo Para Adelgazar.

  • No debes consumir más de 4 dientes de ajos al día.
  • Evitar la ingesta de ajo antes de cualquier cirugía, ya que puede dañar los anticoagulantes en el torrente sanguíneo.
  • Las personas con problemas del corazón, mujeres embarazadas y lactantes deben consultar al médico antes de consumir ajo.
  • Los posibles efectos secundarios al consumir ajo crudo son: ardor en el estómago, disminución de la presión arterial, flatulencia y malestar estomacal. Deja de tomar ajo si sientes cualquiera de estos síntomas.
  • Los pacientes con asma deben evitar el consumo de ajo.
  • Si tienes heridas o fuiste sometido a cirugía recientemente, evita el ajo, ya que prolonga el sangrado.
  • Evitar la comida chatarra, alimentos fritos y grasas.
  • Beber abundante agua.
  • Consumir jugos de frutas y verduras frescas.
  • Evitar el tabaquismo y el alcohol.

Llevar a cabo un plan de dieta equilibrado y ejercicios físicos, son esenciales para perder peso. Sin embargo, existen hierbas como el ajo que podría ayudarte a complementar el proceso de pérdida de peso. Además, el ajo contiene variedad de beneficios para la salud en general, fundamentales para llevar una vida saludable.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...