Tu Sitio De Salud Y Bienestar

6 Tratamientos Caseros Para Aliviar El Dolor De Muela

El dolor de muela consiste en un síntoma agudo en dicha área local, este puede resultar generalmente por infecciones y caries ocasionadas por algún trauma o falta de higiene en la boca. También puede ser provocado por dolores de oído, problemas en la mandíbula, en la boca y hasta por sufrir de sinusitis, que es una inflamación de los nervios paranasales.

Anuncio

Aunque en la medicina moderna existen diferentes maneras de aliviar un dolor de muela como pastillas, gotas, inyecciones, etc., también existen algunos tratamientos alternativos para aliviar este dolor. Una de las formas de evitar que el dolor se agudice es comiendo solo alimentos suaves y que no necesiten masticarse tanto, como purés, caldos y jugos.

¿Qué Causa El Dolor De Muelas?

El dolor de muelas puede deberse a diferentes factores, y es necesario descubrir que genera el dolor para tratar esta condición de la forma apropiada. Las muelas pueden doler por las siguientes causas:

Caries: esto es una necrosis que destruye los dientes y las muelas por completo cuando no se tratan a tiempo, afectando los nervios de las piezas dentales y provocando un intenso dolor. Si este es el caso, hay que ir al dentista cuanto antes para soluciones el problema de la mejor manera.

Absceso: un absceso dental es una inflamación causada por una infección bacteria proveniente de una caries o un traumatismo.

Aparición de cordales: las cordales o muelas del juicio aparecen cuando las personas son adultas, y esto puede causar mucho dolor y sangrado. En este caso, es necesario una valoración por un especialista y, dependiendo del diagnóstico, es posible que la muela tenga que ser extraída.

Dolor de oídos o sinusitis: el dolor de muelas puede estar vinculado a las sinusitis; a esto se le conoce como sinusitis maxilar. Esta afección puede causar molestias y dolor en la mandíbula, los dientes y también las mejillas. Para tratar la sinusitis es necesario acudir a un otorrinolaringólogo.

Además de lo anterior, un dolor de muelas también puede ser producido por el agrietamiento de la pieza dental y también por la alineación de los dientes.

Todas estas causas deben ser tratadas por un especialista para que valore el caso y lo trate dependiendo de la afección. Sin embargo, para aliviar el dolor de forma momentánea mientras se acude al médico, se pueden seguir algunos remedios y tratamientos caseros que pueden brindar alivio y tiempo para corregir el problema debidamente.

Remedios Caseros Para Calmar El Dolor De Muela

Sal

Enjuagarse la boca con una infusión de sal y pimienta con un cuarto de vino, manteniendo ese enjuague en la boca por un minuto.

Agua fría

Agua fría

Hacer enjuagues de agua helada puede ayudar a disminuir la inflamación y el dolor en la muela afectada. También se puede usar compresas o bolsas térmicas con hielo, solo hay que ponerlas en el lado de mandíbula donde se encuentra el dolor. Este procedimiento hay que hacerlo todo el tiempo que se pueda y sea necesarios para disminuir las molestias.

Alcohol

Con un trago de alcohol enjuagarse la boca por 3 minutos, esto ayuda a aliviar el dolor de mulas y de encías porque tiene un efecto adormecedor.

Perejil

Masticar unas hojas de perejil, esto hace que se relaje el área afectada por el dolor y así este disminuya. El perejil también puede picarse y ponerse directamente en la zona afectada.

Ajo

Masticar un poco de ajo picado, según los dentistas, el ajo es un antibiótico natural que ayuda a quitar el dolor de muelas y a la misma vez disminuye la inflamación.

Clavo de olor

Utilizar clavo de olor, este posee propiedades antisépticas que ayudan a disminuir las infecciones dentales. Además, disminuye el dolor de las muelas si se aplica directamente en los agujeros de las piezas afectadas, siendo la caries la causa más frecuente de inflamación y dolor molar.

Aloe vera o sábila

Otro remedio casero que es efectivo tanto para problemas de la piel, como para dolores de muelas, es usar sábila, o bien conocida como aloe vera. Solamente hay que extraer el gel de un tallo de aloe y ponerlo en la boca por unos minutos.

Además de estos remedios, también existen muchos más que son muy eficaces para calmar el dolor de muela, son fáciles de preparar y no provocan ningún tipo de daño a las encías o la dentadura. Sin embargo, si el dolor es causado específicamente por caries, no hay nada mejor que acudir a un odontólogo para calzar la muela afectada o incluso remplazarla.

Anuncio