7 Alimentos Contra El Estreñimiento Que Son Efectivos

Siguenos En Facebook


Todo el mundo experimenta un ataque de estreñimiento de vez en cuando. Pero a menudo, el estreñimiento es simplemente el resultado de consumir muy poca fibra, y la adición de más fibra a la dieta es el remedio más sencillo.

El adulto promedio necesita entre 25 y 30 gramos de fibra al día para evitar el estreñimiento, mucho menos de lo que la mayoría de las personas comen normalmente. Sin embargo, para evitar la hinchazón y los calambres, no hay que pasar de comer 10 gramos a 25 en un día. Hay que añadir a la dieta más alimentos rellenos de fibra poco a poco, y asegurarse de tomar muchos líquidos para ayudar a que la fibra fluya correctamente a través del tracto digestivo.

Alimentos  para eliminar el estreñimiento

Las bayas

Uno de los alimentos más dulces para combatir el estreñimiento son las frutas como frambuesas, moras y fresas. Todos son ejemplos de frutas que tienen una buena cantidad de fibra. Media taza de fresas frescas proporciona 2 gramos de fibra, mientras que la misma porción de moras proporcionara 3.8 gramos y 4 gramos las frambuesas. Las bayas también son bajas en calorías, por lo que se puede comer una taza grande de bayas con crema batida baja en grasa como postre y no poner en peligro la figura. Las bayas también pueden mezclarse con el cereal del desayuno o mezclarlas con panqueques.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz son una gran manera de obtener fibra con bajas calorías, en especial si la falta de fibra es la causa el estreñimiento.

Sin embargo, si se acompañan de mucha sal y mantequilla, se puede perder algunos de sus beneficios. Existe una gran variedad de palomitas de maíz saludable para microondas, algunas de estas vienen con sabor a mantequilla y son relativamente bajas en grasas. Las palomitas de maíz son grano entero, y añadir este tipo de granos a la dieta ayuda a eliminar el estreñimiento.

Las habas

Una taza grande de habas proporciona el doble de fibra que la mayoría las verduras, y si son parte de una dieta saludable ayuda a prevenir el estreñimiento. Media taza de frijoles blancos proporcionan 9.5 gramos de fibra, mientras que un tamaño similar de frijoles rojos proporciona 8.2 gramos. Las habas pueden incluirse en cualquier tipo de ensaladas, sopas, guisos y pastas.

Frutos secos

Los frutos secos, como las fechas, los higos, las ciruelas, los albaricoques y las pasas, son otra gran fuente de fibra dietética, que actúa como un remedio para el estreñimiento. Las Ciruelas, en particular, son grandes, y no sólo son altas en fibra, también contienen sorbitol, que es un laxante natural. Al igual que la fibra, el sorbitol es un tipo de hidratos de carbono y tiene una estructura molecular similar al del azúcar. Como la fibra no se digiere, retienen el agua a medida que pasa a través del intestino. El agua ablanda las heces, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento.

Cambiar a pan integral

Ya sea para sándwiches o con una comida, el pan integral al igual que los cereales integrales ayuda a eliminar el estreñimiento. El pan de grano entero es bajo en grasa y carbohidratos, pero altos en fibra de dietética. Un tipo de pan que contiene aún más fibra, es el pan dietético, y se puede encontrar en cualquier supermercado.

Cereales altos en fibra

Hace años los cereales ricos en fibra sabían a cartón, pero ya no. Hoy en día existe una buena cantidad de deliciosos cereales ricos en fibra. Sólo hay que elegir el cereal que tenga al menos 5 gramos de fibra por porción. Si no se tuviese cereal con mucha fibra, ésta puede añadirse, espolvoreando unas cuantas cucharadas de salvado de trigo o semillas de lino sobre el cereal. Si se está padeciendo estreñimientos por falta de fibra, empezar el día con un tazón de cereal alto en fibra es una decisión acertada.

Brócoli

Al igual que los frijoles, el brócoli es una fuente rica de fibra. El brócoli es también una gran fuente de nutrientes y es bajo en calorías. Es mejor comer verduras crudas, ya que al cocinarlos se puede reducir su contenido de fibra, pero si se prefiere el brócoli cocido, la opción más saludable es cocinarlo al vapor, a la parrilla o al horno. Antes de servirlo se le puede agregar una pequeña cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta.

Los alimentos antes mencionados contienen un alto contenido de fibra y son excelentes para combatir el estreñimiento; pero si se pasa de tener estreñimiento ocasional a tener dolor frecuente o sangrado severos es motivo para acudir al médico, ya que son posibles signos de trastornos digestivos graves.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...