Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Beneficios De Agregar Papa En Tu Dieta

Las papas o patatas son un alimento especial ya que brindan grandes beneficios y energía al cuerpo, aun cuando es utilizada como un alimento ideal para bajar de peso. Las papas están dentro de la categoría de carbohidratos, estos se encargan de brindar al cuerpo la energía necesaria para poder realizar sus funciones de forma correcta. Además, brinda una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantenerse saludable.

Los nutricionistas recomiendan agregar papa a cualquier dieta debido a sus enormes beneficios en la salud. Si quieres cuidar tu salud echa un vistazo a los siguientes beneficios de la papa y descubre porque debes integrarla de forma frecuente a tu menú.

Beneficios De La Papa En La Salud

La papa es rica en vitamina B6

Esta vitamina es capaz de reducir la homocisteína en el cuerpo que está relacionada con las enfermedades degenerativas, y ayuda en la prevención de un ataque al corazón.

Es una gran fuente de vitamina C

La vitamina C es muy importante para ayudar a eliminar los virus de la gripe y el resfriado, también desempeña un papel fundamental en la formación de los huesos y dientes, la formación de las células sanguíneas y la digestión. La vitamina C también es importante en el proceso curativo de las heridas, produce colágeno, el cual mantiene la elasticidad en la piel y ayuda a eliminar el estrés. También se cree que ayuda a proteger al cuerpo contra las toxinas que están vinculadas con el cáncer.

Contiene hierro

Muchos saben que el hierro mineral es necesario para tener suficiente energía, pero también es importante en otras funciones del cuerpo como la producción de los glóbulos blancos y los glóbulos rojos, el funcionamiento del sistema inmune y la metabolización de las proteínas.

Es una buena fuente de magnesio

El magnesio es un mineral que ayuda a combatir el estrés, propicia la relajación y también ayuda a dormir. Promueve arterias y huesos saludables, también es requerido para la buena salud del corazón, los músculos y los nervios. Sin embargo, algunos estudios revelan que un 75% de las personas que viven en los países del norte tienen una deficiencia en este mineral.

La papa es rica en potasio

El potasio es uno de los electrolitos que ayudan a regular las señales del ritmo cardiaco y las señales nerviosas. También realiza funciones especiales como reducir la hinchazón y controlar la actividad en los riñones.

Beneficios De La Papa Para La Piel

Mejorar la piel

La papa contiene vitamina D

Esta vitamina juega un papel importante en el sistema inmunológico y la salud en general. La vitamina D se produce naturalmente en el cuerpo cuando se está expuesto a la luz solar, pero durante el invierno puede haber un descenso por falta de sol, esto podría ocasionar el trastorno afectivo estacional. La vitamina D está ligada en el estado de ánimo, los niveles de energía, ayuda a construir huesos saludables, los nervios, el corazón y los dientes.

Además, la vitamina D contenida en la papa ayuda a restaurar los tejidos de la piel, y a mejorar enfermedades como la psoriasis. La propiedad antiinflamatoria de esta vitamina ayuda a mejorar las lesiones en la piel causadas por quemaduras y también mejora las estrías en la piel.

Es rica en carotenoides

El color característico de la papa indica que está llena de carotenoides como el beta caroteno, el cual promueve la vitamina A en el cuerpo. Los carotenoides fortalecen la visión y estimula el sistema inmunológico. Ayuda a prevenir el cáncer y protege contra el envejecimiento prematuro de la piel, haciendo que luzca más radiante y hermosa.

¿Cómo Preparar La Papa?

La papa puede hacerse asada, al vapor, al horno, a la parrilla o cocidas. Pueden ser agregadas en sopas, guisos, ensaladas, acompañadas de verduras y hasta en puré. Realmente puedes utilizarla para preparar una gran variedad de platillos, incluso en brochetas o sándwich.

Receta de papas salteadas

Papas salteadas

Para aprovechar hoy mimo los beneficios de la papa, puedes prepararte esta rica receta y disfrutar de una rica comida.

Ingredientes:

  • 3 papas grandes cortadas en rodajas
  • Aceite de oliva
  • ½ cebolla cortada en tiras
  • Perejil picado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Lava y pela las papas, córtalas en rodajas de aproximadamente ½ centímetro y ponlas en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos, en este momento es cuando tienes que agregar la sal para que las papa puedan absorberla. Cuando estén cocidas retíralas del fuego y escúrrelas completamente. Tienes que tener cuidado de que en este proceso las papas no queden suaves, porque luego hay que freírlas.

Luego, en un sartén amplio, pon aceite de oliva y deja que se caliente un poco. Echa la cebolla y fríelas hasta que se ablanden un poco. A continuación, echa las papas y rocía la pimienta; deja que las papa se frían hasta que comiencen a ponerse doradas; durante este proceso tienes que darles vuelta de vez en cuando para que queden con un color uniforme. Agrega la el perejil picado cuando las papas estén aún calientes, revuelve y sírvelas.

También podría gustarte