Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Beneficios De Respirar Bien Y Mejorar La Salud

Aprender a respirar bien es algo necesario que tienes que ponerle la atención que se requiere, ya que al respirar estás aportando oxígeno al organismo del cuerpo y, si se hace correctamente, podrás observar en poco tiempo los beneficios de una buena respiración.

Anuncio

La respiración está vinculada en el desarrollo de la actividad cerebral, el buen funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos, órganos y glándulas. El cuerpo está apto de forma automática para ejercer esta acción, garantizando a la misma vez el correcto suministro de oxígeno, el cual es importante para obtener energías que son indispensables para el organismo en la vida diaria.

Antes de que empieces a aplicar algunos ejercicios para respirar bien, tienes que conocer los factores que ocasionan que no puedas respirar de manera adecuada. Aquí se mostrarán los principales:

  • Los problemas de estrés o de tensiones causan que mantengas una respiración agitada y menos profunda, impidiendo con esto que se pueda absorber el oxígeno necesario para el cuerpo.
  • Tener una mala postura disminuye la capacidad de los pulmones y provoca que te sientas fatigado.
  • El consumo de algunos medicamentos, bebidas alcohólicas o con cafeínas puede hacer que sufras de alteraciones respiratorias.
  • Enfermedades tales como el asma, alergias, congestión nasal, entre otros, hacen que tu respiración sea incorrecta.
  • Algunos malos hábitos alimenticios, como por ejemplo, comer demasiado rápido, puede provocar que la respiración se altere.
  • Factores como la contaminación ambiental son de gran riesgo, ya que el organismo inhala menos cantidades de oxígeno para poder tener un mecanismo de defensa.
  • El consumo de tabaco es una de las causas principales de tener una incorrecta respiración y de padecer enfermedades en los pulmones.

Uno de los problemas más comunes cuando se tiene una mala respiración son: reducción de la capacidad de los pulmones, resequedad en la boca, escasez de oxigenación, disminución de la circulación sanguínea.

También, puede ocasionar un deterioro del sistema nervioso, cansancio, ansiedad, ahogo, entre otros tipos de malestares tales como dolor de cabeza, somnolencia y depresión.

Beneficios de aprender a respirar bien.

Tener una buena rutina de respiraciones consiste en respirar de manera suave, fluida, placentera, rítmica y profunda, así que, nunca se debe forzar la respiración. Si se logra hacerlo de forma natural, obtendrás increíbles beneficios para la salud, entre estos están:

  1. Disminución de la tensión arterial, reduce las posibilidades de padecer enfermedades del corazón y mejora la circulación de la sangre.
  2. Eleva las cantidades de glóbulos rojos, proporcionando una mejor oxigenación y suficiente sangre, lo cual ayudaría a desechar de forma eficiente las toxinas que se encuentran en el cuerpo.
  3. Sirve para mejorar el tránsito gastrointestinal, ayuda a digerir bien los alimentos.
  4. Ayuda a rejuvenecer la piel y las glándulas.
  5. Permite que tengas un buen funcionamiento del sistema nervioso.
  6. Funciona para mejorar la elasticidad de los pulmones, de esta manera se fortalecerán y se incrementara su capacidad y resistencia ante situaciones de esfuerzo.
  7. El suministro correcto de oxigeno permite que puedas quemar con mayor facilidad las grasa del cuerpo, logrando un buen nivel de alimentos hacia los tejidos y glándulas.

Anuncio

También podría gustarte