Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Propiedades Del Ajo Que Pueden Mejorar Tu Salud

El ajo pertenece al género Allium, y está estrechamente relacionado con la cebolla, los puerros y la chalota. Ha sido utilizado por los seres humanos desde hace miles de años, tanto para fines culinarios como para la salud en general.

Anuncio

El ajo es una hierba que se cultiva en todo el mundo, pero su origen es de Siberia. Asimismo, es un aditivo alimenticio que transforma la comida de manera aromática, deliciosa y saludable. También, contiene excelentes beneficios para la salud tales como: reduce los niveles de colesterol, evita el riesgo de enfermedades del corazón, entre otros.

El ajo se utiliza frecuentemente para tratar enfermedades relacionadas con el sistema cardiaco y linfático. Estas condiciones incluyen la presión arterial alta, presión arterial baja, problemas linfáticos, ataques al corazón, el flujo sanguíneo debido al estrechamiento de las arterias, endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis), etcétera.

Además, el ajo es utilizado para prevenir el cáncer de colon, cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de recto, cáncer de próstata, mieloma múltiple, cáncer de vejiga y cáncer de pulmón.

El ajo, también ayuda controlar trastornos crónicos, trastornos menstruales anormales, hepatitis, ulceras estomacales causadas por infecciones, hemorroides, diabetes, infecciones vaginales y dolores musculares causado por el exceso de ejercicios físicos.

La alicina es una sustancia química que produce el ajo para mejorar ciertas condiciones de la salud. La alicina también hace el olor del ajo. Es importante buscar los suplementos que contienen esta sustancia por lo que se disolverá en el intestino y no en el estómago haciendo más rápido el efecto.

Beneficios Del Ajo Para Una Vida Saludable.

Propiedades del ajo en la salud

  1. Es purificador de la Sangre.

El ajo, es excelente limpiador de la sangre capaz de eliminar enfermedades como el acné. Debido a esto, tomar 2 dientes de ajo crudo con un poco de agua caliente todos los días, por la mañana y consumir mucha agua durante todo el día será una excelente estrategia para eliminar esta enfermedad crónica y molesta de la piel.

También, si quieres perder peso, es recomendable exprimir un limón en un vaso con agua tibia con 2 ajos por la mañana. De esta manera, estarás limpiando tu organismo y eliminando toxinas.

  1. Elimina la Gripe.

El ajo, elimina la gripe y resfríos causado por enfermedades virales. Por ello, es aconsejable tomar 2 a 3 dientes de ajo crudo o cocido al día con una cucharada de miel o de jengibre para ayudar al sistema inmunológico.

Según el Dr. Shikha Sharma uno de los primeros usos de ajo era por los consumidores de carne, ya que se creía que la carne podría causar infecciones y el ajo podría combatir desde el sistema inmune.

También, el ajo puede ser añadido a los guisos, caldos y sopas para combatir la sinusitis, infecciones de garganta, y tos.

  1. Evita Enfermedades del Corazón.

El consumir ajo a diaria en la comida ayuda a disminuir el colesterol debido a las propiedades antioxidantes de la alicina. También es beneficioso para regular los niveles de presión arterial y azúcar en la sangre.

Es esencial saber que el ajo contiene azufre; un compuesto importante para las propiedades medicinales cuando se cocina el ajo entero.

  1. Es Anti-bacteriano y Antiparasitarios.

El ajo es utilizado como antibiótico para tratar infecciones fúngicas, bacterianas y parasitarias.

Los estudios sugieren que el extracto de ajo diluido ayuda a los niños con infecciones por cestodos. Un enjuague bucal a base de ajo puede no sonar como aliento a menta, pero una cantidad muy pequeña de sus extractos es suficiente para protegerse de las bacterias causantes de la caries.

  1. Protege el Cabello y la Piel.

Las propiedades esenciales de ajo protegen la piel de los radicales libres y retrasan el agotamiento de colágeno que produce la perdida de elasticidad de la piel, es decir el envejecimiento.

Al aplicar tópicamente, el ajo limpia la piel y la alivia de enfermedades como el eccema.

También es un remedio eficaz para las infecciones por hongos como el pie de atleta y la tiña. Asimismo, el aceite de ajo es utilizado en la vagina durante infecciones por hongos. Además, se aplica a la piel por la pérdida de cabello y aftas.

El ajo puede ayudarte a evitar perder el cabello solo debes frotar el extracto de ajo machacado en el cuero cabelludo o el masaje con aceite de ajo con infusión.

  1. Mejorar la Salud de los Huesos.

Un estudio en mujeres menopáusicas encontró que una dosis diaria de extracto de ajo disminuyó significativamente la deficiencia de estrógenos. Esto significa que el ajo tiene efectos positivos en la salud ósea en las mujeres.

  1. El Ajo es Nutritivo.

El ajo es nutritivo y bajo en calorías, lo que ayuda a perder peso.

28 gramos de ajo contienen:

  • Manganeso: 23% de la dosis diaria recomendada.
  • La vitamina B6: 17%.
  • Vitamina C: 15%.
  • Selenio: 6%.
  • Fibra: 0.6 gramo.

También, contiene excelentes cantidades de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. De hecho, contiene un poco de casi todo lo que necesita el organismo para funcionar efectivamente.

El ajo es bajo en calorías y muy rica en vitamina C, vitamina B6 y fibra, componentes vitales para adelgazar.

En efecto, el ajo es un alimento importante con múltiples beneficios para todo el organismo. También, al consumir ajo por causas medicinales es importante tomar en cuenta algunas precauciones como, los pacientes con asmas no pueden consumir ajo, ya que puede causar efectos secundarios, también, el ajo no se debe consumir antes operaciones médicas o cirugías.

Para terminar, no debes consumir más de 3 dientes de ajo al día ya que puede causar alteraciones en el cuerpo.

Anuncio

También podría gustarte