Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Razones Por EL Cual La proteína Es El Mejor Nutriente Para Adelgazar

La proteína es el nutriente más importante para adelgazar y para tener un cuerpo con los músculos tonificados. Asimismo, al consumir buenas porciones de proteínas reduces el apetito, aumentas el metabolismo y estimulas algunas hormonas que se encargan de regular el peso.

Al llevar a cabo una dieta rica en proteínas, tienes que reducir el consumo de grasas y de hidratos de carbono, de tal manera que se dará una reacción fisiológica del cuerpo que se llama cetosas. Esto significa que el organismo va a eliminar la grasa que se encuentra adicional justo después de unos días por la falta de carbohidratos. Debido a esto, las cetosas garantizarán la energía del cuerpo y la eliminación de grasa.

La proteína al ayudar a perder peso, tiene varios mecanismos. Por lo tanto, debes tomar en cuenta cada uno de ellos para llevar a cabo el que sea más fácil según tu edad, los hábitos alimenticios, el peso corporal actual, entre otros.

La Proteína: Un Efectivo Nutriente Para Adelgazar.

Comer alimentos con proteínas para adelgazar y eliminar todo tu peso extra es importante por estas 7 razones:

  1. La proteína cambia los niveles de varias hormonas.

El peso es regulado por el cerebro, específicamente un área llamada hipotálamo. Para que el cerebro pueda determinar cuánto y cuándo comer, procesa diferentes tipos de informaciones, y una de las señales más importantes para el cerebro son las hormonas, y su respuesta varía en el caso de la alimentación.

Un buen consumo de proteínas aumenta los niveles de saciedad, por medio de las hormonas reductoras GLP-1. También, reduce el apetito por medio de la hormona colecistoquinina y la grelina.

Mediante la sustitución de carbohidratos y grasas por proteínas, secretas todas estas hormonas trayéndote como beneficio la pérdida de peso.

  1. La proteína digiere y metaboliza los alimentos.

En el caso de la proteína en polvo, se utilizan con el fin de digerir y metabolizar los alimentos. Esto se denomina como el efecto térmico de los alimentos (TEF).

Según varios estudios, es evidente que la proteína tiene un mayor efecto térmico (20-30%) en comparación con los carbohidratos (5-10%) y grasas (0-3%).Si el efecto térmico de la proteína es del 30%, significa que de 100 calorías obtenidas a partir de las proteínas solamente 70 calorías terminan utilizables.

  1. La proteína te hace quemar más calorías.

Debido al efecto térmico y a otros factores, una importante ingesta de proteínas aumenta el metabolismo. Por eso, las proteínas te hacen quemar más calorías que cualquier otro alimento durante el día e incluso durante el sueño.

Se ha demostrado que un alto consumo de proteínas puede aumentar el metabolismo y la cantidad de calorías quemadas alrededor de 80 a 100 por día.

Al hacer que el cuerpo queme más calorías, las dietas altas en proteínas tienen una “ventaja metabólica” sobre dietas con bajo contenido de proteína.

  1. La proteína reduce el apetito y te hace comer menos calorías.

Las proteínas reducen el apetitito a través de diversas formas, esto conduce a una reducción automática de la ingesta calórica, es decir, que por medio de las proteínas terminas comiendo menos calorías.

Numerosos estudios han demostrado que cuando las personas aumentan la ingesta de proteínas, empiezan a consumir menos calorías. Esto funciona cuando la ingesta de proteínas se mantiene alta.

En un estudio, la proteína hizo que las personas bajaran automáticamente el consumo de calorías por 441 calorías por día, lo cual es una enorme cantidad.

Por lo tanto, las dietas altas en proteínas al ser altamente saciantes no sólo tienen una ventaja metabólica, también tienen una ventaja sobre el control del apetito.

  1. La proteína reduce los antojos.

La proteína reduce los antojos

Los antojos son una de las mayores razones por la cuales las personas tienden a fallar en las dietas nutritivas. Estas calorías adicionales se añaden en la parte superior de todas las calorías que consumieron durante todo el día.

La proteína, tiene un efecto exitoso en controlar las ansias o deseos impulsivos de antojos.

  1. La proteína te hace perder peso, incluso sin restricción de calorías.

La proteína reduce las calorías en energía importante para que el cuerpo realice determinadas funciones. Asimismo, un mayor consumo de proteínas también se asocia con menos grasa abdominal, grasa nociva que se acumula alrededor de los órganos y que causa enfermedades.

  1. La proteína ayuda a prevenir la pérdida muscular y la desaceleración metabólica.

Cuando se pierde peso, la masa muscular tiende a reducirse también. Sin embargo, lo que realmente el cuerpo necesita perder es grasa, tanto la grasa subcutánea (bajo la piel) y la grasa visceral (alrededor de los órganos).

La pérdida de músculo es un efecto secundario de la pérdida de peso que la mayoría de personas no quieren. Debido a esto, comer gran cantidad de proteínas puede reducir la pérdida de masa muscular, lo que debería ayudar a mantener la tasa metabólica más alta a medida que pierde grasa corporal.

Por esta razón, una elevada ingesta de proteínas es un componente importante de un plan de pérdida de grasa eficaz.

¿Cuánta Proteína Puedes Consumir?

Según el DRI (Dietary Reference Intake) puedes consumir sólo 46 gramos y 56 de proteínas para la mujer y el hombre promedio, respectivamente. Asimismo, puedes aspirar a un cierto número basado en tu peso. Esta cantidad es suficiente para prevenir la deficiencia de alimentos.

Alimentos Ricos En proteínas.

  • Carnes: pollo, pavo, carne magra de res, cerdo, etc.
  • Pescados: salmón, sardina, merluza, trucha, etc.
  • Productos lácteos: leche, queso, yogur, etc.
  • Legumbres: frijoles, garbanzos, lentejas, etc.
  • Huevos: Todos los tipos.

Asimismo, existen suplementos de proteínas que son importante para complementar la dieta a base de proteínas. También, el polvo de proteína de suero se ha demostrado que tiene numerosos beneficios, incluyendo una mayor pérdida de peso.

Existen alimentos ricos en proteínas que puedes consumir para aumentar la ingesta de proteínas; de esta forma puedes adelgazar de manera saludable porque la proteína es el nutriente más simple de encontrar, el más delicioso y el más fácil para perder peso. Por lo que comer alimentos ricos en proteínas es satisfactorio.


También Podría Gustarte