Tu Sitio De Salud Y Bienestar

7 Tips Para Bajar De Peso Con Éxito

Aunque muchas personas toman la iniciativa de bajar de peso porque el médico se los ha recomendado porque tienen problemas de salud, tales como enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión y altos niveles de colesterol, también hay muchos que lo hace por el siempre hecho de cuidar su cuerpo y mantener una figura delgada y sexy.

Anuncio

Si eres de las personas que han experimentado diferentes tipos de dietas para bajar de peso y ninguna te ha proporcionado buenos resultados, e incluso no lograste continuarlas porque eran demasiadas estrictas o porque tenías que practicar más ejercicios que los atletas, estas en el sitio correcto. Aquí aprenderás como eliminar esos kilos de más de manera saludable siguiendo 7 sencillos tips.

Tips para bajar de peso que sí funcionan.

Para bajar de peso de manera sana y con éxito, debes poner en práctica los siguientes tips:

1) Baja de peso poco a poco. Las personas que cometen el error de perder peso de forma rápida, lo recuperan con rapidez y los que siguen las dietas  famosas se aburren y después de poco tiempo las abandonan y vuelven a subir de peso. Debes saber que una buena dieta es aquella que hace perder peso de forma lenta y definitiva. Aléjate de las dietas de moda y de aquellas que te prometan perder 10 kilos en una semana.

2) Disminuye las calorías. La mejor  manera de bajar de peso es comiendo alimentos con pocas calorías, así que puedes seguir una dieta hipocalórica, pero debes de evitar consumir menos de 1500 calorías diariamente. También es importante que tomes en cuenta que para bajar de peso, necesitar quemar más calorías de las que consumes.

3) Mantén el control de ansiedad por comer. Para muchas personas uno de los problemas para bajar de peso es la ansiedad, si eres de las personas que comen entre horas por estrés y no puedes dejar de comer, tienes que tratar de vencer la ansiedad a toda costa. Una manera de lograr evitar comer por ansiedad es haciendo actividades que te distraigan como caminar, leer, o hasta hablar por teléfono con un amigo.

4) Aliméntate sanamente para bajar de peso. Es importante que la alimentación sea variada para tu paladar, pero esto no significa que tengas que dejar de comer ciertos alimentos, solo tienes que comer en pequeñas porciones y cocinar los alimentos de forma sana. Empieza a comer frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y pescado.

5) Controla las horas de sueño. Es necesario que duermas más de 8 horas diariamente, esto hace que te protejas de sufrir de predisposición genética a la obesidad. Algunos estudios han demostrado que las personas que duermen más tienden a ser más delgados y no corren el riesgo de aumentar de peso.

6) Haz como máximo 5 comidas diariamente. Es recomendable que dividas los alimentos en 5 porciones de comida al día, para que así el metabolismo se mantenga acelerado y tu cuerpo no almacene grasa.

7) Realiza actividades físicas todos los días. Para que puedas quemar grasa es necesario que hagas ejercicio regularmente, puedes ejercitarte por lo menos media hora diariamente, así también evitarás con esto, que sufras de estrés y que se aumente el colesterol. Puedes practicar ciclismo, natación y aeróbicos para que bajes de peso saludablemente.

Siguiendo estos tips para bajar de peso puedes eliminar toda esa grasa extra que evita que luzcas un cuerpo envidiable, combínalos con  una buena alimentación donde incluyas grasas sanas, proteínas, fibras, minerales, vitaminas e hidratos de carbono y verás como esos kilos desaparecen.

Anuncio

También podría gustarte