Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Alimentos Para Combatir El Estreñimiento Crónico

El estreñimiento es la incapacidad de evacuar los intestinos al menos 3 veces por semana. Aunque parezca un poco raro, el ir al baño solo 3 veces en 7 días aún se considera saludable. Sin embargo, todos deberían tener una cita al baño una vez por día, una evacuación intestinal cada 24 horas se considera realmente bueno por los médicos.

Anuncio

Pero… ¿qué causa el estreñimiento?

  • Deshidratación
  • Falta de fibra dietética
  • Niveles bajos de manganeso
  • Estrés y ansiedad
  • Medicamentos como antibióticos, antidepresivos y narcóticos.

Alimentos que ayudan Combatir el estreñimiento:

Entre los alimentos para combatir el estreñimiento se encuentran:

1. verduras: Espinacas y acelgas

Estos dos alimentos contienen una gran cantidad de fitonutrientes. Comer una taza al día de estas verduras, brinda una buena cantidad de fibra y magnesio, y aportan agua cuando se comen crudos o al vapor.

2. Los aguacates

Los aguacates son un alimento muy bueno que no sólo ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, también contienen el magnesio suficiente para relajar los músculos y mejorar el movimiento intestinal.

3. yogur

El yogur que consumes puede ayudarte a ir al baño o empeorar tu estreñimiento. Muchos yogures vienen llenos de azucares que causan estreñimiento, sin embargo, yogures orgánicos y simples pueden darte una gran cantidad de probióticos que regulan el sistema intestinal.

4. Ciruelas

Este es el alimento para combatir el estreñimiento que no debe falta en ninguna lista. Comer un puñado de ciruelas antes de desayunar y otro antes de dormir, acompañado de mucha agua durante el día, puede darte un gran alivio a la hora de ir al baño. Las ciruelas son ricas en fibra que es buena para el sistema digestivo, pero la piel de esta fruta tiene propiedades naturales laxantes que sin duda eliminan el estreñimiento.

5. Rábanos

Aunque este alimento puede no ser de agrado para muchos por su sabor picante, tiene la capacidad de desintoxicar el hígado y de evacuar el exceso de bilis fuera del cuerpo. También promueve la acción de la peristalsis, que es la contracción y relajación de los intestinos, lo requerido para combatir el estreñimiento.

6. Semillas de linaza

Las semillas de linaza no son solo buenas para aliviar el estreñimiento, también son ricas fuentes de ácidos omega 3 que mantiene las arterias y el corazón saludable. Las semillas enteras de linaza agregan volumen a las heces. También puedes triturarlas en un molinillo de café y espolvorearlas en tus cereales y batidos.

7. habas

Los frijoles y las alubias son otra gran fuente de fibra y magnesio. Hay una gran variedad de frijoles del cual puedes elegir y consumir los que más te gusten. Solo busca una forma creativa y saludable de consumirlos.

8. Chocolate oscuro

El chocolate oscuro es una gran fuente de magnesio. Otra razón para incluir un trozo o dos de buen chocolate oscuro en tu dieta diaria. El Magnesio ayuda a relajar los músculos en nuestro sistema digestivo (y todo nuestro cuerpo), de tal modo que aumenta probabilidad de que tu visita al baño sea más placentera. Solo ten cuidado de elegir el chocolate correcto, el cual tiene que ser al menos un 72% cacao.

Sin duda, agregar a tu dieta estos 8 alimentos para combatir el estreñimiento, pueden marcar una gran diferencia y eliminar el dolor y las molestias causadas por los problemas intestinales.

Anuncio

También podría gustarte