8 Alimentos Para Tener Una Piel Hermosa Y Saludable

Siguenos En Facebook


El órgano más grande del cuerpo es la piel, la cual muchas veces necesita del uso de lociones y cremas hidratantes, que incluso son requeridas para protegerla de los rayos del sol. Actualmente, la dermatología moderna también implementa una alimentación adecuada como parte de un tratamiento conjunto para tratar las afecciones de la piel y para protegerla de enfermedades graves.

Algunos alimentos son capaces de desempeñar un papel significativo en la salud de la piel, en realidad, también pueden ser adecuados para luchar contra el acné, disminuir la apariencia de las arruga y mejorar la belleza de la piel en general.

Alimentos para tener una piel saludable:

1. El brócoli.

Esta es una de las verduras que contienen más antioxidantes, también es rica en vitaminas C y E. La vitamina C presente en el brócoli ayuda a producir colágeno, el cual mantiene la piel sana y flexible. Por otro lado, la vitamina E se encarga de proteger las membranas de las células en la piel y también protege de los rayos ultravioleta.

2. Almendras.

Estas semillas son uno de los alimentos con mayor fuente de vitamina E. Se puede comer un puñado de almendras como aperitivo o como aderezo en las ensaladas, yogur, cereales o panes. La vitamina E contenida en las almendras ayuda a nutrir la piel y protegerla de los rayos UV provenientes del sol.

3. Zanahorias.

Comer zanahorias significa tener una piel tersa y saludable. Las zanahorias son un alimento rico en beta caroteno, un antioxidante que se transforma en vitamina A en el cuerpo. Ayuda a reconstruir el tejido de la piel y también protege de los rayos UV. Las zanahorias pueden comerse crudas, cocidas y hasta horneadas como parte de muchos platillos.

4.  Semillas de calabaza.

Las semillas de calabazas contienen un alto contenido de Zinc. Este protege las membranas de las células, promueve la renovación de la piel y también ayuda a mantener el colágeno. Estas semillas pueden comerse como aperitivos y aderezos.

5. Pescado.

La carne de pescado proveniente del salmón, el arenque, las sardinas, las anchoas, la caballa y la trucha, es alta en grasas omega 3, que fortalece las membranas de las células de la piel, reduce el riego de cáncer en la piel y también protege de los rayos del sol. Es preferible consumir el pescado a la parrilla, en sopa, al horno o a la plancha, y evitar comer pescado frito.

6. El agua.

Si, el agua no es un alimento, pero es suma importancia cuando hablamos del cuidado y la salud de la piel. El agua elimina las toxinas dañinas del cuerpo, brinda nutrientes a las células y mantiene en perfecto estado los órganos del cuerpo. Consumir 8 vasos de agua al día garantiza una piel más firme y saludable.

7. El trigo.

El pan y las pastas de trigo entero contienen un antioxidante llamado selenio que también es de gran beneficio para la piel. El selenio protege la piel de daños provenientes del sol y del medio ambiente.

8. Frutas.

Las naranjas, el kiwi, la papaya y la piña son frutas que contienen mucha vitamina C, la cual ayuda a defender la piel contra los radicales libres. La vitamina C es un elemento que se encuentra naturalmente en la piel, así que comer alimentos ricos en vitamina C, es de gran beneficio. Esta vitamina es utilizada en el proceso de creación de colágeno, lo cual mantiene tu piel firme y hermosa.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...