Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Alimentos Que Debes Agregar A Tu Comida Para Perder Peso

Los diferentes alimentos que consumes a diario pasan por diferentes vías metabólicas en el organismo, de tal manera que no todas las calorías son iguales. Pueden tener efectos muy diferentes sobre el hambre, las hormonas y la cantidad de calorías que quemas.

Anuncio

Debido a esto, es importante consumir alimentos nutritivos y necesarios para que el cuerpo realice diversas actividades. No hay duda de que la pérdida de peso se reduce a la simple temática de: “tienes que comer menos calorías de las que quemas”.

Ciertas comidas a base de buenos alimentos ayudan perder grasa corporal, porque comer bien ayuda a reducir los antojos de alimentos pocos nutritivos e incluso a acelerar el metabolismo.

Alimentos Saludables Para Adelgazar A Largo Plazo.

1. Frijoles.

Los frijoles son baratos, abundantes y ricos en proteínas y hierro. Asimismo, contienen buenos cantidades de fibras, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo evitando comer en exceso.

2. Sopa.

La sopa especialmente la que contienen verduras, reducen el apetito de manera significativa. Generalmente contienen de 100 a 150 calorías por porción, motivo por el cual las sopas son efectivas para adelgazar.

3. Puré de verduras.

Al ingerir verduras de diferentes maneras, puedes reducir las calorías. Sin embargo, las verduras echas en puré contienen entre 200 a 350 calorías. Lo cual es beneficioso para adelgazar y aportar numerosos beneficios al cuerpo.

4. Huevos.

Un alimento rico en proteína que se debe consumir específicamente en el desayuno. El huevo puede ayudar a resistir ataques de hambre durante todo el día. Asimismo, en combinación con las salchichas (de buena calidad) te mantiene satisfecho durante unas buenas horas evitando consumir productos azucarados y vacíos, es decir sin valor nutricional.

5. Nueces.

Las nueces son un excelente bocado de intermedio entre las comidas. Algunas investigaciones han demostrado que cuando las personas comen frutos secos automáticamente comen menos en las comidas posteriores.

6. Manzanas.

Comida para perder peso manzanas

El zumo de manzana o puré de manzana aporta muy buenos nutrientes al organismo. Asimismo, reduce el apetito y acelera en el metabolismo.

Además, la manzana es la fruta cruda que tiene más fibra, la cual, al masticarla envía señales al cerebro que ha comido lo suficiente, de tal modo que quedarás saciado por un buen tiempo.

7. Yogur.

El yogur natural es eficiente para eliminar la grasa abdominal. Un estudio de Harvard siguió a más de 120.000 personas durante el transcurso de la pérdida de peso, y el Yogur, de todos los alimentos que fueron rastreados, estaba relacionado más estrechamente a la pérdida de peso.

8. Pescado.

Pescados grasos como el salmón, sardinas, trucha y otros tipos son muy saludables y satisfactorios para adelgazar, manteniendo lleno el estómago durante muchas horas con mínimas calorías.

Los pescados están llenos de grasas saludables y proteínas de buena calidad, los cuales suministran una buena cantidad de yodo. El yodo es un nutriente necesario para la función apropiada de la tiroides, la cual es importante para mantener el metabolismo funcionando de manera regular.

Asimismo, contiene ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, lo cual es importante para tratar la obesidad y las enfermedades metabólicas.

Es importante agregar a la comida diaria cualquiera de estos alimentos ya que cuando se trata de la pérdida de peso duradera, el panorama general de lo come causa mayor impacto en el proceso. Además, el cuerpo necesita alimentos nutritivos para mantenerse sano y desarrollar el potencial de resistencia al máximo para el desarrollo de la vida y las distintas actividades diarias.

Anuncio

También podría gustarte