Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Beneficios De Comer Uvas Frecuentemente

¿Cuántas uvas comes cada semana? Las uvas son una adición maravillosa a una dieta saludable. Si quieres mejorar tu salud, echa un vistazo a los diez beneficios de comer las uvas junto con algunas recetas que incorporan uvas en el desayuno, el almuerzo y la cena.

Anuncio

Comer uvas ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Un estudio realizado por la revista Journal of Nutrition mostró que el consumo de uvas frescas podría prevenir la acumulación de colesterol y las lesiones ateroscleróticas. Esto significa menos enfermedades coronarias producto de la acumulación de placa en las paredes de las arterias. El polifenol llamado “resveratrol” presente en la piel de la uva rompe el colesterol malo.  Este compuesto también se puede encontrar en el jugo de uva, jalea de uva, y el vino.

Otros Beneficios de incorporar uvas a la dieta

Lucha contra las enfermedades. Las uvas contienen un alto contenido de otro plifenol llamado “tanino”. Científicos canadienses descubrieron que el tanino elimina algunos virus causantes de enfermedades. El tanino se mueve en el tracto intestinal y protege de virus y tumores.

Lucha contra el cáncer. Las uvas tienen un alto nivel de ácido cafeico. El ácido cafeico ayuda a combatir el cáncer.

Prevenir el daño cerebral por accidente cerebrovascular. Estudios de la Universidad de Missouri-Columbia muestran que las uvas previenen el daño cerebral en el caso de un accidente cerebrovascular.

Impulsar la actividad cerebral. Las uvas tienen una cantidad significativa de potasio y aumentan la actividad cerebral.

Aumenta el metabolismo. Las uvas tienen un efecto de laxante que aumenta el metabolismo. Un puñado de uvas puede hacer maravillas en tu dieta y ayudarte también a mantener tu peso.

Aumenta la quema de calorías. Como las uvas limpian el colesterol, los intestinos y fortalecen el corazón, aumentan el flujo sanguíneo y ayuda con la quema de calorías.

Ayuda a evitar la tuberculosis. A los pacientes en la primera etapa de la tuberculosis se les pide que incluyan una mayor cantidad de uvas en sus dietas.

Por supuesto, hay que mencionar un factor preventivo sobre las uvas: no son buenos para una boca con caries. Asegúrate de enjuagarte la boca con enjuague bucal después de comer uvas.

Cómo incorporar las uvas a tu dieta.

Las uvas pueden ser comidas solas o como parte de algún plato. A continuación se presentan 3 recetas interesantes que añaden uvas en el desayuno, el almuerzo y la cena:

Desayuno: Yogur de limón con uvas

Batir 1/2 litro de yogur bajo en grasa con una cucharada de jugo de limón y 20 gramos de uvas.

Almuerzo: Pancakes de uvas

Mezclar 2-3 cucharadas de harina, 1/2 vaso de agua de agua y un huevo. Hacer algunos panqueques. Echar sobre los pancakes un 1/4 libra de queso cottage bajo en grasa, 1 cucharada de agua mineral y 2 oz de uvas (todo revuelto). Espolvorear con un poco de canela la parte superior, y listo para disfrutar.

Cena: Arroz con camarones (gambas) y uvas

Hervir 5 cucharadas de arroz. Añadir 1/4 libra de uvas. Freír algunos camarones con aceite de oliva y ponerlos sobre el arroz mezclado con uvas.

Anuncio

También podría gustarte