8 Beneficios Del Pomelo Que Te Sorprenderán

Siguenos En Facebook


Los pomelos o toronjas brindan excelentes beneficios a la salud en general, dentro de los cuales incluyen: aumentan la tasa metabólica del cuerpo, los niveles más bajos de insulina y brindan una sensación de plenitud y normalidad. Además, ayuda al cuerpo humano en la lucha contra diversas enfermedades como la malaria, la diabetes, la fatiga, la fiebre, el estreñimiento, indigestión, problemas urinarios, el exceso de acidez y muchos más. Debido a esto, la toronja tiene beneficios de salud sorprendentes.

Esta fruta crece en racimos similares a las uvas y fue descubierto por primera vez en América del Sur. Por otro lado, el pomelo está lleno de vitamina C. La vitamina C aumenta significativamente el sistema inmunológico y ayuda a eliminar los resfriados.

Los Mejores Beneficios Del Pomelo.

  1. Protege el sistema inmunológico.

El pomelo, al contener grandes cantidades de vitamina C ayuda a prevenir o combatir el resfriado común. Hay algunos indicadores de que la vitamina C también puede proteger contra el cáncer de la boca y el estómago.

Además, el pomelo puede combatir los radicales libres que causan estragos en el cuerpo como derrame cerebral, ataque al corazón, cáncer, entre otras enfermedades.

  1. Evita padecer piedra del riñón.

Los cálculos renales son por lo general una acumulación de calcio, una vez que las piedras se desarrollan, deben pasar ya sea a través de la uretra o disuelta por medio de medicamentos. El cálculo renal es una condición extremadamente dolorosa. Y uno de los mayores beneficios del pomelo radica en la eliminación de cálculos en los riñones. Por ello, es recomendable beber hasta un litro de zumo de pomelo al día.

  1. Quema la grasa de manera natural.

La investigación científica revela el asombroso poder del pomelo para bajar de peso. Por ello, disfrutar de un vaso de zumo de pomelo o la mitad de un pomelo antes de cada comida puede causar grandes beneficios sobre la pérdida de peso.

  1. Acelera el metabolismo.

La toronja también acelera el metabolismo, ayudando a perder peso. Debido a esto, el pomelo junto con una dieta adecuada y el ejercicio físico, pueden ayudar a perder hasta dos libras a la semana.

Un beneficio adicional de un metabolismo acelerado, es que la grasa se elimina de manera rápida, incluso mientras descansas. Por eso, por medio del pomelo puedes perder peso rápidamente.

  1. Limpia el hígado.

El pomelo ayuda al hígado a limpiar las insalubres toxinas del cuerpo. Beber jugo o comer pomelo, también, desintoxica el hígado. La desintoxicación del hígado mejora globalmente el organismo y alivia los síntomas de las enfermedades crónicas, tales como, rigidez muscular, depresión y dolores de cabeza crónicos.

  1. Ayuda a proteger contra el cáncer de próstata.

El pomelo es rico en antioxidantes que atacan a los agentes cancerígenos que se esconden en la próstata.

Algunas investigaciones indican que la fruta incluso repara células dañadas a nivel del ADN. El cáncer de próstata es el más común en los hombres, la segunda causa de muerte, después del cáncer de pulmón. Por ello, disfrutar de forma regular el pomelo con una dieta saludable puede combatir y prevenir esta enfermedad.

  1. Previene el cáncer de pulmón.

Diversas investigaciones han demostrado que la toronja es un preventivo contra el cáncer de pulmón. El consumo de tres vasos al día se ha demostrado que revierte el daño causado por los cigarros en los fumadores. Asimismo, activa las enzimas beneficiosas para el aparato digestivo.

  1. Reduce las enfermedades de las encías.

Los científicos encontraron que el consumo de dos pomelos al día evita y puede revertir el daño causado por la enfermedad de las encías. La conclusión fue que los radicales libres no se forman cuando se añade el pomelo a la dieta. Por ello, consumir pomelo es una excelente opción para la salud dental.

En resumen, el pomelo contiene excelentes beneficios nutricionales, es rico en carotenoides, antioxidantes y en minerales de magnesio y potasio. Además, contiene abundantes ácidos, los cuales son beneficiosos para el organismo como el ácido málico, oxálico, tartárico y cítrico, que le confieren algunas de las propiedades que se le atribuyen.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...