8 Beneficios Que Brinda El Consumo De Té Blanco

Siguenos En Facebook


El té blanco es una de las bebidas más populares y es reconocido como un antioxidante natural efectivo. También es considerado más efectivo que el té verde, ya que posee más cantidades de polifenoles y es de gran ayuda para incrementar las defensas del organismo, y sirve para neutralizar los radicales libres. Además, el té blanco funciona como protector de la producción de lípidos.

Si deseas obtener los beneficios que brinda este tipo de té, debes consumirlo en infusiones a través de sus hojas o bien en suplementos. Entre estos los beneficios del té blanco se encuentran los siguientes:

  • Su consumo es ideal para reducir los niveles de colesterol en la sangre, así mismo disminuye la grasa corporal.
  • Ayuda a estimular la retención de líquidos.
  • Funciona para mejorar el proceso digestivo.
  • Incrementa el metabolismo del cuerpo, logrando que puedas quemar grasa con mayor eficacia y rapidez.
  • Evita que sufras de infecciones y ayuda a luchar contra la fatiga mental y física.
  • Contiene propiedades anticancerígenas, las cuales son adecuadas para prevenir algún tipo de cáncer.
  • Es una bebida natural, que no tiene calorías, así que evita que subas de peso.
  • Su consumo es perfecto para incrementar la energía, la memoria y así tener una mejor concentración.

El té blanco sobresale por ser el más delicado y suave de los tés. Todas sus cualidades también las puedes obtener si lo tomas bien frio, es fácil de elaborar y es perfecto para tomar en tardes calurosas. Es recomendable que tomes por lo menos tres tazas durante el día.

Algunas personas suelen utilizar este té como un tónico, para cerrar los poros de la piel y es muy usado para favorecer el bronceado.

Principales propiedades del té blanco para la salud en general.

1. Posee propiedades antioxidantes. Esto se debe a que tiene polifenoles en grandes concentraciones los cuales provocan un retraso del envejecimiento.

2. Funciona para tener una mejor salud cardiovascular, ya que las catequinas que existen en este tipo de té, son adecuadas para evitar las enfermedades del corazón, además reduce la tensión arterial y mantienen en buen control los niveles del colesterol.

3. Gracias a que proporciona un efecto equilibrado de los radicales libres, ayuda a que la piel se mantenga protegida de la exposición solar.

4. Si se consume con frecuencia puede evitar numerosas enfermedades infecciosas.

5. Mantiene en buen funcionamiento el sistema nervios.

6. Posee propiedades diuréticas, las cuales ayudan a que logres eliminar la grasa y los líquidos del organismo del cuerpo.

7. Gracias a su contenido de flúor, sirve para evitar que tengas problemas de caries en los dientes.

8. Tiene propiedades adelgazantes y depurativas.

El té blanco también posee propiedades que benefician la  belleza, ya que los antioxidantes que este tiene son utilizados como un ingrediente natural en algunos productos, tales como la crema corporal, cremas alisantes, faciales, sombras de ojos, protectores solares, entre otros.

Además es una de las mejores bebidas, ya que no contiene colorantes ni conservantes, eso hace que su consumo sea beneficioso, también tiene poco contenido de cafeína, así que puedes considerarlo un buen sustituto del café.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...