8 Consejos Para Eliminar La Adicción Al Azúcar

Siguenos En Facebook


El azúcar es un carbohidrato comestible que tiene sabor dulce y se encuentra en muchas formas diferentes. Los principales tipos de azúcar son la lactosa, sacarosa y fructosa.

El azúcar se añade a muchos alimentos y bebidas para endulzar el sabor. Los alimentos con azúcares añadidos incluyen refrescos, pasteles, dulces, galletas, bebidas de frutas, postres, productos lácteos, cereales para el desayuno y alimentos procesados.

Sin embargo, es necesario consumir el azúcar en pequeñas cantidades, ya que en exceso puede conducir a diversos problemas de salud incluyendo la diabetes, problemas del corazón, hipertensión y obesidad. Además, es un carbohidrato sin valor nutricional igual de adictivo al alcohol. También, tiene un efecto corrosivo sobre los dientes y puede causar caries dental y enfermedades en las encías.

Con respecto a lo anteriormente planteado, es importante que reduzcas la ingesta de azúcar para evitar la adicción que esta genera cuando es consumida en exceso, tomando en cuenta algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar esta condición.

Consejos Que Pueden Ayudarte A Eliminar La Adicción Al Azúcar

  1. Evitar el consumo de alimentos procesados.

Según variados estudios los azúcares presentes en los alimentos procesados son tan adictivos como la heroína o la cocaína. Dado que, el azúcar estimula una región del cerebro llamada núcleo, para luego producir dopamina; el cual es un neurotransmisor encargado de proporcionar placer al organismo. Por ello, cuando se consume azúcar en exceso, los niveles de dopamina se producen en exceso, causando adicción y ansiedad por el azúcar.

  1. Ampliar la producción de serotonina.

Es importante producir buenas cantidades de serotonina por medio del ejercicio físico y la dieta. Puesto que, la serotonina es la hormona de la felicidad, que cuando se encuentra en abundancia reduce los antojos de dulces.

  1. Sustituir el azúcar.

Existen personas que les encanta los alimentos dulces. Ante esto, es recomendable utilizar un edulcorante natural llamado stevia, el cual tiene cero calorías, no eleva los niveles de azúcar en la sangre, y es 300 veces más dulce que el azúcar. Por ello, si tienes deseo de azúcar, la stevia es la mejor opción.

  1. Beber mucha agua.
Agua para eliminar necesidad de azúcar
Tomar agua elimina la necesidad del azúcar.

Diversos estudios han manifestado que a veces cuando el cuerpo esta deshidratado pide azúcar. Debido a esto, es aconsejable tomar abundante agua. También, puedes hacerte una limonada con 8 onzas de agua, ½ limón y 5 gotas de stevia. Asimismo, es aconsejable una taza caliente de té verde, endulzado con stevia. De esta manera el sabor dulce se cumple y no vas a querer comer más dulce.

  1. Mantener el azúcar en la sangre controlada.

Para mantener controlada el azúcar en la sangre, es recomendable ingerir varias comidas durante el día para evitar caídas de azúcar en el torrente sanguíneo. Asimismo, es aconsejable que en la cena comas cereales libres de gluten como el mijo, la quinua, trigo sarraceno, etcétera. Si haces esto, tu organismo va a producir más serotonina. Por lo tanto, te sentirás contento, y te ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre.

  1. Comer verduras.

Las verduras son alimentos ricos en minerales y vitaminas. Los minerales en las verduras son beneficiosos para el organismo. Sin embargo, el azúcar agota inmediatamente los minerales de tu cuerpo.

  1. Comer alimentos fermentados.

Los alimentos y bebidas fermentadas son quizá la forma más importante de reducir o incluso eliminar los antojos de azúcar. Dado que, el sabor amargo de los alimentos y bebidas fermentadas elimina el deseo de azúcar y alimentos procesados.

  1. Practicar meditación.

La meditación es una técnica efectiva que ayuda a eliminar la adicción al azúcar, reduciendo el estrés.

Diversas investigaciones han demostrado que la meditación puede reducir el estrés. Asimismo, puede ayudar al desarrollo del cerebro, mediante el aumento de la materia gris en la corteza auditiva y sensorial.

Es importante controlar el estrés, puesto que, aumenta los niveles de azúcar en la sangre, lo cual aumenta las ganas de comer azúcar y daña las glándulas suprarrenales. Así que, es aconsejable llevar a cabo breves técnicas de meditación ante de las comidas, lo cual puede ayudar a relajarte el estómago, lo que significa una mejor digestión y absorción de nutrientes.

El azúcar no es vital para el organismo. Por ello, es ideal disfrutar del sabor dulce natural de los alimentos como las cebollas, los pimientos y las zanahorias. Asimismo, existen alternativas dulces y saludables como la stevia para satisfacer la necesidad de dulces. Además, es importante realizar cambios en los hábitos diarios, para que puedas eliminar definitivamente la adicción al azúcar.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...