Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Ejercicios Para Tonificar Tu Cuerpo De Manera Inmediata

Tonificar proviene de la palabra fortalecer o endurecer. Por lo tanto, un cuerpo tonificado hace alusión a un cuerpo con niveles de grasa muy bajos y músculos activos o endurecidos.

Anuncio

La mejor manera de tonificar tu cuerpo es haciendo ejercicios con series de pocas repeticiones y conforme el tiempo te irás adaptando a la rutina, y por consiguiente aumentarás también la intensidad.

La tonificación es considerable, no sólo porque te hace lucir más atractivo sino porque regula las funciones biológicas del organismo, evita la flacidez, aumenta el consumo energético; que implica la reducción de grasas en el cuerpo y beneficia a los sistemas endocrino, cardiovascular, nervioso, respiratorio e inmunológico.

Tops De Ejercicios Para Tonificar El Cuerpo

  1. Sentadilla y Hombros: Para iniciar este ejercicio, debes estar de pie, los brazos doblados, las palmas hacia adentro. Luego, tienes que doblar las rodillas de manera que te encuentres en cuclillas. Al estar en esa posición, presionas los brazos sobre los hombros, y así repetidamente.
  1. Tendones y Pantorrillas: De pie, con los brazos a la altura del hombro, con las palmas hacia abajo, y adelante con el pie derecho. A continuación, debes cruzarlo por delante del izquierdo. Mientras tanto, debes girar el torso y empujar el pie derecho; cambia de pierna y repite.
  1. Abdominales, Brazos y Pecho: Primeramente, te inclinas hacia adelante, coloca las manos en el suelo delante de los dedos de los pies, y camina hacia adelante, hasta llegar a la posición de inicio. Es necesario tratar de ir haciendo una flexión de brazos.
  1. Espalda y Hombros: Se inicia estando de pie, con el pie izquierdo por delante del derecho, sosteniendo una pesa con ambas manos, los brazos extendidos para que el peso caiga a la cadera derecha. Luego, debes girar los brazos hacia arriba y abajo, “no gire el torso”; y a continuación tienes que volver a empezar. 
  1. Tríceps y Espalda: Tienes que estar de pie, con el pie derecho delante del izquierdo, sosteniendo una pesa en la mano izquierda; debes inclinarte hacia delante con la espalda tensa; Finalmente, lentamente extiende el brazo hacia atrás, y levantas el peso tan alto como sea posible; cambia de lado y repite.

Rutina Para Tonificar El cuerpo De Manera Divertida.

 

Ejercicios para tonifiocar estocada

  1. Estocada: Esta rutina se inicia con los pies a la anchura de las caderas, y las rodillas sutilmente dobladas. A continuación, pasas el pie derecho a la par de la mano derecha, luego, el pie izquierdo detrás del derecho y doble las rodillas cuya posición es conocida como Estocada. Debes continuar, alternando los lados.

 

Ejercicios para tonificar el reloj

  1. El Reloj: Primeramente, debes sentarte con las rodillas dobladas y los pies juntos en el suelo. Coloca las manos detrás de las caderas con los dedos apuntando hacia los pies. Extiende los brazos y levantas el trasero del piso. Luego debes rotar tu cuerpo, de derecha a izquierda, y viceversa.

 

Ejercicios para tonificar salto de estrella

  1. Salto de la Estrella: Inicialmente, debes estar de pie al ancho de los hombros, luego tienes que agacharte quedando en cuclillas, a continuación, debes extender los codos con las manos. Para finalizar, tienes que saltar hasta que se separe las piernas y aplaudir, por encima del cuerpo.

En conclusión, debes procurar realizar repeticiones con un mínimo de 10 y un máximo de 15, para la mayoría de los ejercicios y rutinas diarias, con el fin de obtener la apariencia muscular deseada. Esta es la solución más eventual a la tonificación muscular.

Anuncio

También podría gustarte