Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Excelentes Beneficios De Los Guisantes Que No Conoces

Los guisantes verdes son leguminosas nutritivas que forman parte de los principales cultivos de las regiones semi-tropicales. También, la planta de guisantes es herbácea y pertenece a la familia de las fabáceas. Asimismo, contienen excelentes cantidades de antioxidantes y fibra, lo cual es ideal para el funcionamiento óptimo del organismo.

Anuncio

Diversas investigaciones han encontrado que los guisantes pueden proteger al organismo contra algunas enfermedades crónicas, tales como las enfermedades del corazón y el cáncer. Por ello, es importante agregarlos a la alimentación.

Los Mejores Beneficios De Los Guisantes Sobre La Salud

  1. Regulan el azúcar en la sangre.

El alto contenido de proteínas y fibra presente en los guisantes, ayudan a digerir de mejor manera los azúcares, evitando así el exceso de glucosa en el torrente sanguíneo. Además, los guisantes contienen excelentes fuentes de antioxidantes, los cuales ayudan al cuerpo a tener resistencia a la insulina.

  1. Previenen el cáncer de estómago.

Los guisantes tienen cantidades altas de un polifenol llamado cumestrol. Un estudio determinó que sólo necesitas 2 miligramos por día de este fitonutriente para prevenir el cáncer de estómago. Ante esto, una taza de guisantes tiene al menos 10 miligramos.

  1. Evitan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico.

Los guisantes fortalecen el sistema inmunológico y evitan el envejecimiento, dado que, posee altos niveles de antioxidantes, incluyendo:

  • Flavonoides= catequina y epicatequina
  • Carotenoide = alfa-caroteno y beta-caroteno
  • Ácidos fenólicos = ferúlico y el ácido cafeico
  • Polifenoles = coumestrol.
  1. Previenen la artritis, bronquitis, arrugas, Alzheimer y osteoporosis.

Los guisantes al tener excelentes propiedades anti-inflamatorias, evitan la artritis, bronquitis, arrugas, Alzheimer y osteoporosis. La mejores propiedades anti-inflamatorias de los guisantes son:

  • Pisumsaponins I y II, y pisomosides A y B, los cuales son fitonutrientes antiinflamatorios que se encuentran de manera exclusiva en los guisantes.
  • Vitamina C, vitamina E, y una buena cantidad de zinc.
  • Ácidos grasos omega-3 en forma de ácido alfa-linolénico.
  1. Controlan el peso.

Los guisantes controlan el peso

Los guisantes son alimentos bajos en grasas, ya que una taza de guisantes tiene menos de 100 calorías. Además, son ricos en fibra, proteína, y micronutrientes, los cuales son ideales para evitar comer en exceso, ya que estos nutrientes permanecen bastante tiempo en el estómago.

  1. Previenen las enfermedades cardiacas.

Los variados compuestos en los guisantes apoyan los vasos sanguíneos sanos, evitando la formación de placa provocadas por el estrés crónico y la inflamación. Además, las cantidades abundantes de vitamina B1, B2, B3, B6 y ácido fólico, pueden reducir los niveles de homocisteína; una sustancia que puede causar enfermedades cardiacas.

  1. Fortalecen los huesos.

Una taza de guisantes contiene alrededor del 44% de vitamina K, la cual ayuda a fortalecer el calcio dentro de los huesos. Asimismo, el complejo de vitaminas B presentes en los guisantes, ayudan a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

  1. Reducen el colesterol malo.

La niacina es un compuesto que se encuentra en los guisantes, los cuales reducen la producción excesiva de triglicéridos y VLDL, la cual es una lipoproteína de muy baja densidad, que se convierte en colesterol malo.

El cultivo de guisantes también contribuye al medio ambiente.

Los guisantes trabajan con bacterias que se encuentran en el suelo, para adquirir el nitrógeno del aire y depositarlo en el suelo, lo cual es importante ya que reduce la necesidad de fertilizantes artificiales, dado que uno de los principales ingredientes es el nitrógeno. Asimismo, los guisantes son capaces de crecer en un ambiente mínimo de humedad, por lo que son una cosecha perfecta en muchas áreas que no necesitan riego o el uso de los suministros de agua abundante.

Como puedes ver, los guisantes aportan excelentes beneficios para la salud en general y también ayudan al medio ambiente. Motivo por el cual, son ideales para agregarlos en la alimentación de diversas maneras. Por ejemplo, lo puedes añadir a ensaladas verdes, o sofreírlos con setas, entre otras variadas maneras de incorporar los guisantes al menú diario.

Anuncio

También podría gustarte