8 Grandes Alimentos Que Ayudan A Prevenir El Cáncer

Siguenos En Facebook


La alimentación es la clave principal para disminuir las posibilidades de desarrollar el cáncer. Algunos estudios han logrado demostrar que las personas que sufren de esta enfermedad poseen pocas cantidades de antioxidantes. Por lo tanto el consumo de minerales y vitaminas y alimentos que contengan antioxidantes ayudan a prevenir y a neutralizar los radicales libres, protegiendo de esta forma a las células contra cualquier daño.

Así que debes empezar a comer de manera sana e integrar en tu régimen alimenticio algunas porciones de los alimentos que se mencionan más adelante en este artículo.

Recuerda que el cáncer es una enfermedad grave y hoy en día se está volviendo un poco común. Algunos suelen atribuir los problemas de cáncer a los factores del medio ambiente y a los malos hábitos que viven hoy en día. Por este motivo es que se debe implementar formas de vida más saludable, ya que es muy esencial en el momento de cuidar el cuerpo.

Alimentos recomendables para evitar el cáncer.

  • El aceite de oliva, es ideal para sustituir el resto de las grasas que se consumen en la alimentación, además ayuda a protegerte contra el cáncer de mama y del colon gracias a unas sustancias que este posee, la cual se le conoce con el nombre de tirosol.
  • Col, las fresas y frutas del campo: primero hablaremos de las coles, estos poseen sulforafano e indo-3-carbinoles, estas son unas moléculas beneficiosas contra el cáncer. Además ayudan a estimular el suicidio celular de las células cancerosas, son efectivos bloqueadores, los cuales obstaculizan la angiognenesis o la proliferación de los vasos sanguíneos, estos son los que se encargan de alimentar a los tumores. Las fresas o cualquier fruto de color rojo, contienen una buena cantidad de antioxidantes, gracias a los flavonoides, los cuales pueden detener la acción de los radicales libres. Las fresas poseen grandes cantidades de hierro, folatos, vitamina C y fibra, estos son perfectos para evitar algunos tipos de cánceres.
  • El ajo y la cebolla son ricos en polifenoles y poseen compuestos sulfurados los que son de gran ayuda para neutralizar las sustancias que producen células cancerígenas y detienen el desarrollo de células que ocasionan los tumores.
  • Las verduras que pertenecen a la familia de las crucíferas, tales como el brócoli, la coliflor, la berza, entre otros, poseen sustancias que son de gran beneficio para evitar el cáncer. Sin embargo es necesario destacar que el brócoli es una de las verduras más ricas en provitamina A, beta carotenos, potasio, calcio, proteínas y vitamina C.
  • Algunos estudios han demostrado que el consumo de chocolate negro y de vino tinto, pueden evitar el crecimiento de tumores, ya que son una buena fuente de antioxidantes, polifenoles y proantocianidinas.
  • El tomate es uno de los alimentos más rico en licopeno, además es un magnifico antioxidante. Y al igual que las zanahorias contienen sustancias perfectas para prevenir el cáncer. Estas sustancias son beta caroteno, fibra, vitamina B, C y E.
  • Los cítricos y pimientos son una buena fuente anticancerígenos y esto se debe a su alto contenido de vitamina C, el cual es importante para proteger contra el cáncer de pulmón, estómago y cérvix.
  • Las ciruelas y manzanas, son ricas en vitaminas, con excepción la B12. También poseen pectina, la cual hace que sean uno de los alimentos más efectivos contra el cáncer.

También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...