8 Increíbles Beneficios De La Stevia

Siguenos En Facebook


La stevia se cultiva en muchos países. Actualmente, China es el principal comerciante de productos de stevia. Esta planta proporciona un papel importante en la diversidad biológica debido a la poca tierra que se requiere para crecer, lo que permite a los agricultores transformar sus cultivos. También, existen 150 especies de stevia, las cuales cuentan con propiedades importantes para la salud en general.

La dulzura de las hojas de stevia es producido por ocho glucósidos, estos son esteviósido, rebaudiósido A, C, D, E, y F, esteviolbiósido, y dulcósido A. Estos componentes podrían tener un efecto positivo en aquellas personas que buscan perder peso o controlar la diabetes.

¿Cuáles Son Los Beneficios De La Stevia?

1. Previene la diabetes.

Los beneficios de la stevia para la diabetes pueden ser grandes ya que no aporta calorías a la dieta, por lo tanto, no afecta la glucosa en el torrente sanguíneo o la respuesta a la insulina, lo que previene la diabetes. Además, las personas con diabetes pueden consumirla sin problemas y así satisfacer las necesidades de dulces.

2. Evita el cáncer de páncreas.

La stevia tiene muchos esteroles y compuestos antioxidantes incluyendo la quercetina, kaempferol, ácido clorogénico, isoquercitrina, ácido cafeico e isosteviol. Algunos estudios han encontrado que el kaempferol puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas en un 23 por ciento.

3. Mejora el metabolismo.

Los glicósidos de esteviol se absorben mal en el cuerpo y pasan a través del tracto gastrointestinal superior, completamente intacto. Una vez que los glicósidos de esteviol llegan al colon, las bacterias intestinales se convierten en glicósidos de esteviol. El esteviol es luego metabolizado por el hígado antes de ser excretado en la orina.

Diversos estudios han encontrado que no existe acumulación de stevia o cualquier subproducto de stevia en el cuerpo durante el metabolismo. Esto ocurre, debido a esta mala absorción en el tracto digestivo, ya que la stevia tiene cero calorías y no aumenta la glucosa en la sangre o los niveles de insulina cuando se digiere.

4. La stevia ayuda a controla el peso.

stevia para bajar de peso

Las causas del sobrepeso y la obesidad son multifactoriales e incluyen factores tales como la inactividad física, el aumento de la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares añadidos, entre otros.

Diversos estudios han demostrado que los azúcares añadidos contribuyen a un alto porcentaje de aumento de peso. Además, causan efectos adversos sobre el control glucémico. Ante esto, la stevia puede ser el mejor sustituto.

La stevia es mucho más dulce que el azúcar, es de origen vegetal, lo cual es ideal para formar parte de una dieta equilibrada para ayudar a reducir el consumo de energía sin sacrificar el sabor.

5. Controla la presión arterial.

Algunos estudios han encontrado que ciertos glicósidos en el extracto de stevia, pueden aumentar la excreción de sodio, y la producción de orina. También, en dosis más altas, la stevia puede ayudar a disminuir la presión arterial. Además, la planta puede tener acciones cardiotónicas, que normalizan la presión arterial y regular el ritmo cardiaco.

6. Apta para cualquier persona.

Diversas agencias reguladoras de salud de todo el mundo han aprobado el extracto de hoja de stevia de alta pureza para un uso seguro. Esto incluye las poblaciones especiales, como las mujeres embarazadas y lactantes, niños y personas con alergias o diabetes.

7. Saludable para los niños.

Los alimentos y bebidas que contienen stevia puede desempeñar un papel importante en la disminución de las calorías de los edulcorantes no deseados en las dietas de los niños. Actualmente, hay miles de productos que contienen stevia que permiten a los niños a consumir alimentos y bebidas que tienen un sabor dulce sin calorías adicionales.

8. La stevia no causa efectos secundarios y contraidicaciones.

Diversas organizaciones de seguridad alimentaria, han estudiado a la stevia con el fin de encontrar los efectos adversos que estas pueden ocasionar. Sin embargo, las organizaciones concluyeron que “los glicósidos de esteviol no son reactivos y no se metabolizan a compuestos reactivos, por lo tanto, es poco probable que los la stevia pueda causar reacciones alérgicas o efectos secundarios cuando se consumen en alimentos.

A nivel mundial, más de 5.000 productos de alimentos y bebidas actualmente utilizan la stevia como ingrediente principal. Además, los edulcorantes de stevia se utilizan como ingrediente en productos tales como:

  • Chicles
  • Caramelos
  • Mariscos
  • Verduras preparadas
  • Helado
  • Postres
  • Salsas
  • yogures
  • Encurtidos
  • Pan de molde
  • Bebidas sin alcohol

También, los extractos de la hoja de stevia han estado disponibles como suplementos dietéticos desde mediados de la década de 1990, y muchos contienen una mezcla de ambos componentes dulces y no dulces de la hoja de stevia.

Los componentes dulces en los edulcorantes de stevia son de origen natural, que puede beneficiar aún más a los consumidores que prefieren los alimentos y bebidas que perciben como naturales. Por ello, la stevia es la mejor opción, dado que, aporta increíbles beneficios para el cuerpo y se puede incorporar de manera regular en la alimentación.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...