8 Remedios Naturales Para Controlar Las Arrugas

Siguenos En Facebook


El colágeno que se encuentra en la piel se va perdiendo mediante el envejecimiento, y las arrugas son el signo de envejecimiento. La aparición de arrugas es un proceso biológico, pero los rayos ultravioletas y los radicales libres aceleran el proceso.

Así como otros varios factores los cuales incluyen:

  • Estrés.
  • Deshidratación.
  • Genética.
  • Falta de nutrición.
  • Contaminación.
  • Falta de cuidado de la piel.
  • Vida sedentaria.
  • Rápida pérdida de peso.
  • Tabaquismo
  • Algunos medicamentos.
  • Perdida de la vitamina E.

Las arrugas aparecen cuando el colágeno y la elastina en el tejido conectivo de la piel se debilita y se descompone debido a los cambios en los fibroblastos que producen elastina y colágeno. Asimismo, las apariciones de las arrugas suelen ser en el cuello, la cara, el dorso de las manos, los antebrazos.

Sin embargo, existe remedios naturales para las arrugas fáciles de preparar, lo cuales te ayudarán a reducir las líneas en tu rostro y a prevenir la formación de nuevas arrugas.

Remedios Caseros Para Combatir Las Arrugas

Usar mascarillas caseras para las arrugas puede traer grandes beneficios en la salud de la piel, ya que puedes obtener vitaminas y antioxidantes de muchos ingredientes naturales; a continuación encontrarás una lista de 8 remedios que puedes usar para combatir las arrugas de tu piel:

  1. Aceite de Oliva.

El aceite de oliva es un buen aceite para la piel.  Asimismo, contiene excelentes fuentes de antioxidantes, vitaminas A y E, las cuales eliminan los radicales libres que dañan la piel.

Masajear regularmente con aceite de oliva en la zona de la piel afectada, repara, hidrata y regenera las células de la piel, incluso a medida que el aceite penetra profundamente en la piel, proporciona una protección duradera.

Otra opción es mezclar unas gotas de miel con unas gotas de aceite de oliva y glicerina. Luego, masajear la mezcla en la piel dos veces al día. Esto eliminará las células muertas.

También puedes masajear la piel con aceite de emú, aceite de coco, aceite de almendras o aceite de vitamina E para prevenir y reducir las arrugas.

  1. La alholva.

La alholva es utilizada como un antídoto para los diversos problemas de la piel, incluyendo las arrugas. Las hojas son ricas en minerales y vitaminas que son fácilmente absorbidas por el cuerpo y ayudan a tratar las arrugas y líneas de expresión, cuando se utiliza con regularidad.

Es aconsejable triturar un puño de hojas de alholva frescos para hacer una pasta espesa. A continuación, aplica la pasta en la cara y deja que actúe durante toda la noche. Por la mañana, lava con agua tibia.

  1. Aloe Vera.
Aloe vera para las arrugas
El aloe vera es uno de los mejores remedios para las arrugas.

La planta de aloe vera contiene ácido málico que ayuda a reducir las arrugas mediante la mejora de la elasticidad de la piel.

Lo único que debes hacer es cortar una hoja de aloe vera y extraer su gel.  Para luego aplicar el gel fresco durante 15 a 20 minutos. Para terminar, debes lavar con agua tibia.

Otra opción es mezclar una cucharada de gel de aloe vera con el contenido de una cápsula de vitamina E. Luego, aplicas la mezcla en las zonas donde se están formando las arrugas.  Para finalizar, deja actuar por media hora y luego lava tu cara con agua tibia.

  1. El jengibre.

El jengibre funciona como un excelente remedio contra las arrugas debido a su alto contenido de antioxidantes. Por otra parte, ayuda a impedir la descomposición de la elastina, una de las principales causas de las arrugas y líneas finas.

Es recomendable, mezclar un poco de jengibre rallado con una cucharada de miel, para luego comer esta mezcla cada mañana. También se puede beber té de jengibre dos veces al día.

  1. Los plátanos.

Los plátanos son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes que combaten las causas de las arrugas y líneas finas. El uso de este remedio dos veces por semana va a rejuvenecer la piel.

Es aconsejable, triturar dos plátanos maduros para formar una pasta espesa. Luego, aplica la pasta sobre las zonas arrugadas. Para finalizar, deja actuar la pasta durante media hora y luego lava con agua tibia.

Alternativamente, se puede utilizar una mezcla de un puré de aguacate y plátano, junto con un poco de miel. A continuación, debes untarlo en la piel, durante 20 minutos.

  1. Piña.

La piña contiene vitamina C, lo cual es muy bueno para la piel, especialmente si estás tratando de deshacerse de las arrugas.

Puedes aplicar la pulpa de piña en la piel y déjala actuar 10 minutos. También puedes utilizar el jugo de piña para dar masajes a la cara. Para ello, en un movimiento circular. Además, mejorará la circulación de la sangre, tonificará la piel y eliminará las arrugas.

  1. Las almendras.

Las almendras son una excelente fuente de vitamina E, fibra, hierro, zinc, calcio, ácido fólico, y ácido oleico, que combinados pueden retrasar el proceso de envejecimiento y el tratamiento de las arrugas.

Se recomienda, remojar las almendras con leche cruda por la noche. Por la mañana, quítale la piel y tritura las almendras hasta formar una pasta espesa. A continuación, aplica la pasta sobre la piel, e incluso debajo de los ojos para deshacerse de las ojeras. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego lava con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, puedes hacer esto todos los días.

La papaya es una muy buena opción para la eliminación de arrugas. Toma un pedazo de papaya y añádele miel, para luego aplicarlo en el cuello y la cara. Es un remedio natural muy eficaz para las arrugas. También puedes prepararte un licuado de papaya y obtener más beneficios para tu piel.

Consejos Para Prevenir Las Arrugas Más Rápido

  • Comer frutas y verduras.
  • Hacer ejercicios físicos.
  • No utilizar productos que contengan alcohol.
  • Comprar productos faciales que contengan aceites naturales.
  • Aplicar un buen protector solar con SPF cuando salgas al sol.
  • Aplicar una crema hidratante ligera en la piel, especialmente en la cara.
  • Aplicar mascarilla de estiramiento de la piel, una vez a la semana.
  • Dormir 8 horas a diario.
  • Seguir un estilo de vida saludable.
  • Beber zumos naturales y orgánicos.
  • Dejar de fumar.
  • Comer una dieta balanceada.

Es importante tratar las arrugas de la piel con un tratamiento adecuado, ya que la piel no es solo por lucir bien, se trata también de mantenerla sana, evitando enfermedades cutáneas. Por ello, es fundamental que tomes en cuenta cualquiera de los remedios naturales que se te explican anteriormente.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...