Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Suplementos Para Diabéticos Tipo 1 Y Tipo 2

Los suplementos alimenticios para diabéticos suelen agregarse en la dieta de personas que sufren de esta enfermedad. Entre estos se pueden mencionar los suplementos a base de minerales, como por ejemplo el cromo, el cual sirve para mejorar la acción de la insulina.

Anuncio

Los suplementos alimenticios son a menudo, vitaminas, minerales o hierbas. También estos son ricos en fibras, funcionan para mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre, lo que indica que el paciente con diabetes debe implementarlos en una dieta saludable, para que pueda mejorar su calidad de vida.

Suplementos alimenticios para mejorar la diabetes.

Las capsulas de ajo son uno de los mejores suplementos para controlar la diabetes, estas poseen un alto contenido de alicina y propiedades medicinales, las cuales ayudan a que la persona diabética tenga un mejor funcionamiento de la circulación y mantenga controlado los niveles de azúcar. El ajo es considerado un alimento adecuado para evitar algunos síntomas de esta enfermedad, ya que este actúa de forma efectiva para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. También ayuda a disminuir el colesterol y a evitar los problemas de hipertensión.

Aceite de onagra. Este, por su alto contenido de ácido gamma-linolenico, ayuda a la persona con diabetes tipo 2 a mejorar la tolerancia de la glucosa. También este aceite sirve para evitar enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además, este tipo de suplemento en personas con diabetes tipo 1 es de gran beneficio, ya que mejora la neuropatía diabética, por ejemplo el pie diabético.

La levadura de cerveza, es uno de los suplementos más utilizados en personas con diabetes. Esta contiene buenas cantidades de cromo, vitamina B, magnesio y proteínas. Además es un suplemento que proporciona energía y nutrientes, los cuales hacen que se mejore el estado de ánimo y la salud del diabético.

La linaza, hoy en día es considerada un suplemento alimenticio adecuado para controlar los niveles de azúcar. Esta puede ser consumida con ensaladas, sopas, yogures, etc. La linaza posee omega-3 y mucilagos que son de gran ayuda para el mejoramiento de los síntomas de la diabetes.

La chía proporciona los mismos beneficios de la linaza en función de aliviar los síntomas de la diabetes.

El salvado de avena, posee un componente conocido como betaglucano. Este sirve para mantener en control los niveles de azúcar en la sangre y es de gran beneficio para aquellas personas con diabetes tipo 2. Esta también es adecuada para las personas que tienen diabetes tipo 1, ya que posee un valor alimenticio y nutricional, además esta es rica en fibra, en carbohidratos y tiene un alto porcentaje proteico, lo que la hace recomendable para los diabéticos.

El germen de trigo es rico en vitaminas B y E. se puede consumir espolvoreada en los alimentos y vasta con consumir tres cucharadas todos los días. De esta forma una persona diabética podrá disminuir los síntomas que esta enfermedad provoca.

La glucerna, es un suplemento alimenticio recomendable para las personas con diabetes, este posee una combinación de carbohidratos, los cuales ayudan a que tengas una menor liberación de azúcar en la sangre.

Recuerda que estos suplementos alimenticios pueden ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayudará a que evites sufrir de ciertas complicaciones, tales como enfermedades renales, daño en los nervios, entre otros. Pero antes de consumir cualquiera de estos suplementos para diabéticos, consulta a tu médico.

Anuncio

También podría gustarte