9 Beneficios De Consumir Té Rooibos Que Mejoran Tu Salud

Siguenos En Facebook


El té rooibos o té rojo es una bebida medicinal, a base de hierbas que se adquieren de la planta Aspalathuslinearis, la cual se encuentra en África del Sur. También, es una forma de té que ha sido muy popular debido a su color y sabor único. Asimismo, beneficia a la salud del organismo.

Dentro de los principales beneficios del té rooibos cabe resaltar la eliminación de los dolores de cabeza, asma, debilidad ósea, hipertensión, insomnio, alergias y el envejecimiento prematuro. Sus propiedades medicinales han sido confirmadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Washington, DC. Además, el té es absolutamente libre de contenido de cafeína y también es baja en taninos.

El té rooibos no tiene ácido oxálico y, por lo tanto, puede ser consumido por personas que tienen cálculos renales. También, es rico en minerales tales como calcio, hierro, cobre, potasio, manganeso, zinc, magnesio y ácido alfa hidroxi. Además, contiene antioxidantes como aspalathin y nothofagin, y compuestos fenólicos extremadamente versátiles y potentes.

Beneficios Para La Salud Del Té Rooibos.

El té rooibos contiene polifenoles que tienen propiedades antivirales, antiinflamatorias, y cualidades antimutagénicas. Los polifenoles son compuestos químicos orgánicos que con mayor frecuencia son ampliamente utilizados por sus antioxidantes.

El té de rooibos tiene muchos compuestos fenólicos. Ellos actúan como eliminadores de radicales libres en todo el cuerpo, que son perjudiciales para las células metabólicas, los cuales pueden causar enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón.

También, aspalathin y nothofagin son otros dos antioxidantes vitales que contiene el té de rooibos, haciendo de esta una gran bebida para estimular el sistema inmune y proteger el cuerpo contra todo tipo de enfermedades y condiciones desagradables.

  1. Sin Cafeína.

El té rooibos es completamente libre de cafeína, por lo que es recomendado por los médicos para los pacientes que sufren de insomnio. Una taza de rooibos antes de ir a la cama puede ayudar a dormir mejor, y mediante la eliminación de la cafeína de la dieta, también puede mejorar el estado de ánimo, estrés, y la salud del corazón.

El hecho de depender de la cafeína es la adicción más común en todo el mundo, pero la gente no se da cuenta de los peligroso que puede ser para la salud. El té rooibos ofrece las ventajas de la energía y de salud, sin la sustancia peligrosamente adictiva, la cafeína.

  1. Hipertensión.

El té rooibos es conocido para aliviar la tensión nerviosa. La hipertensión es comúnmente conocida como presión arterial alta, y el té rooibos es conocido como un broncodilatador, que alivia las afecciones respiratorias y ayuda a disminuir la presión arterial.

  1. Salud ósea.

El té de rooibos rojo es rico en manganeso, calcio, y fluoruros, minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes. Al aumentar la biodisponibilidad de los minerales en el sistema, puede reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades como la osteoporosis, artritis y el dolor articular crónico.

El manganeso en el té rooibos trabaja en un nivel más profundo, y estimula las enzimas que se requieren para construir nuevos huesos y reparar el daño.

El Flúor se relaciona para la salud dental, por lo que los compuestos con fluoruro se encuentran tan a menudo en los enjuagues bucales y cremas dentales.

  1. Salud cardiovascular.

La quercetina, es un antioxidante que se encuentra en el té de rooibos, la cual se ha relacionado con la prevención de una amplia variedad de enfermedades del corazón. Asimismo, es anti-inflamatoria, reduce la presión arterial, y también elimina los radicales libres. Además, garantiza el aumento del colesterol del bueno y elimina el colesterol malo, por medio de la unión a las paredes de las arterias y los vasos sanguíneos.

Asimismo, es importante debido a su mayor protección contra diversas enfermedades del corazón, incluyendo la aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Aspalathin es uno de los antioxidantes que se encuentran en el té de rooibos, y tiene una serie de funciones únicas tales como el equilibrio del azúcar en la sangre, la secreción de la insulina del páncreas, resistencia a la insulina, y puede mejorar la absorción de la glucosa por los músculos. Es decir, es un escudo defensivo contra el desarrollo de la diabetes; una de las condiciones más peligrosas y comunes del mundo.

  1. Cuida la piel.

El ácido y el zinc contenido en alfa hidroxi del té rooibos son muy buenos para la piel. También, puedes intentar aplicar polvo de té rooibos directamente sobre la piel para aliviar espinillas, acné, quemaduras o enfermedades de la piel relacionadas.

Los ácidos alfa-hidroxi, se encuentran en productos cosméticos, sobre todo porque puede regular los signos de arrugas y otros síntomas de envejecimiento prematuro.

  1. Cálculos Renales.

El ácido oxálico en los demás tés, es una sustancia dañina para las personas que tienen cálculos renales ya que forman cristales, por lo que produce cálculos de calcios u otros crecimientos dolorosos en el riñón. Sin embargo, el té rooibos no contiene ácido oxálico, lo cual es beneficioso para los riñones.

  1. Evita el envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes presentes en el té rooibos hacen lento el proceso de envejecimiento y también aumentan la fortaleza del sistema inmunológico. Los antioxidantes eliminan los radicales libres que dañan la piel, protegen los huesos, el cabello y otros órganos, y sistemas.

El té rooibos es una de las bebidas con más contenido de antioxidantes. Asimismo, es excelente para calmar la sed. Es aconsejable beber el té de rooibos de forma natural sin ningún tipo de edulcorantes, para que pueda impactar positivamente al organismo.

A pesar de todos estos beneficios para la salud del té de rooibos, es importante saber que como el té rooibos es potente, puede inferir con los tratamientos de diversas condiciones, incluyendo la quimioterapia para pacientes con cáncer. Por ello, se debe utilizar como una medida preventiva para estas condiciones.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...