9 Consejos Para Combatir La Depresión Naturalmente

Siguenos En Facebook


La depresión es una enfermedad médica común que afecta negativamente la forma de pensar, actuar y sentir de una persona. Afortunadamente, también se puede tratar.

La depresión causa sentimientos de tristeza y / o una pérdida de interés en actividades que antes disfrutabas. También, conduce a una variedad de problemas físicos y emocionales que disminuyen la capacidad de una persona para funcionar efectivamente en casa y en el trabajo.

Los síntomas de la depresión pueden incluir:

  • Pérdida de interés en cualquier tipo de actividades
  • La dificultad para dormir o dormir demasiado.
  • Sentirse triste o tener un estado de ánimo deprimido.
  • Cambios en el apetito (la pérdida de peso o ganancia de peso).
  • La pérdida de energía o aumento de la fatiga.
  • Aumento de la actividad física sin propósito, es decir acciones observables por otros.
  • Dificultad para pensar o tomar decisiones
  • Sentirse inútil o culpable.
  • Pensamientos de muerte o suicidio.

Los síntomas deben durar al menos dos semanas para el diagnóstico de la depresión.

También, la baja autoestima, la falta de motivación y energía son factores que hacen difícil salir de un estado de depresión. Para cualquier persona que experimenta este estancamiento, es importante recordar que la depresión es un trastorno muy común y es tratable.

Por ello, es importante tratar la depresión como cualquier otra enfermedad física, para realizar acciones que mejoren el estado mental de la persona que la padece.

¿Cómo Combatir La Depresión?

  1. Planificar una rutina.

Las personas que padecen de depresión, necesitan llevar a cabo una rutina con el fin de distraerse. Por ello, establecer un programa diario puede ayudar a salir de la depresión.

  1. Establecer metas.

Cuando estas deprimido, sientes que no puedes lograr nada. Para esto, establece y escribe metas a diario, lo cual hará que el cerebro procese esa información, de tal manera que servirá como motivación. A medida que comiences a sentirte mejor, puedes agregar más metas.

  1. Realizar Ejercicios Físicos.

Realizar ejercicios físicos, aumenta la producción de sustancias químicas llamadas endorfinas, lo cual es beneficioso para las personas con depresión, pues estas sustancias aportan energía al organismo. Asimismo, el ejercicio regular estimula el cerebro para pensar de manera positiva.

  1. Comer Sano.

Comer sano para combatir la depresión

Es bueno controlar lo que comes, ya que la depresión puede hacer que comas en exceso o simplemente no comas. Por ello, incorporar alimentos nutritivos al menú diario hará que te sientas mejor, asimismo, aportará buenos beneficios al cuerpo.

Varias investigaciones dicen que los alimentos con ácidos grasos omega-3 (como el atún y el salmón) y ácido fólico (como el aguacate y las espinacas) podrían ayudar a aliviar la depresión.

  1. Dormir lo Suficiente.

La depresión hace que sea difícil dormir lo suficiente. Debido a esto, es importante hacer unos cambios en el estilo de vida. Por ejemplo, ir a la cama y levantarse a la misma hora todos los días; eso crea un hábito diario. También, evita tener siestas por la tarde. Con el tiempo, es posible que el sueño mejore.

  1. Asumir Responsabilidades.

Cuando tienes depresión, tiendes a retirarte de la vida y renunciar a responsabilidades ya sea en el hogar o en el trabajo, evita hacerlo. El permanecer involucrado en actividades diarias puede ayudar a controlar la depresión.

  1. Eliminar Pensamientos Negativos.

En la lucha contra la depresión, la mayor parte del trabajo es mental, es decir es importante cambiar la forma de pensar, ya que cuando estas deprimido sueles tener malas conclusiones y pensamientos negativos que dañan tu estado emocional.

Por esto, la próxima vez que te sientas mal por sí mismo, utiliza la lógica como un tratamiento natural contra la depresión, ya que puedes sentir que a nadie le agradas, pero ¿hay evidencia real de eso? También, hazte interrogantes que hagan sentirte valioso. Para esto, se necesita práctica, pero con el tiempo te irás adaptando.

  1. Hacer Algo Nuevo.

La depresión se convierte en una rutina. Por eso, es fundamental obligarse a sí mismo a hacer algo diferente como ir a un museo, salir a caminar, hablar con alguien, leer un libro, entre otras actividades beneficiosas para mejorar el estado de ánimo.

Según diversos estudios cuando se plantean retos de hacer algo diferente, hay cambios químicos en el cerebro, por eso, intentar algo nuevo altera los niveles del cerebro, que se asocia con el placer, el disfrute y el aprendizaje.

  1. Tratar de Divertirte.

Cuando padeces de depresión, es vital hacer cosas que verdaderamente te gustan, para que sirva como distractor al estar pasando por este mal estado de ánimo.

Ya que la depresión es una enfermedad pasajera, y mientras más haces cosas que te divierten, más rápido evitas esta condición.

La depresión se lleva la alegría de la vida, distorsiona el juicio y los procesos de pensamiento. Las personas que están deprimidas pueden tomar riesgos que podrían ser peligrosos. El sentido común no es utilizado en las más sencillas cuestiones, y cualquier decisión se basará en un marco muy negativo de la mente y no será en beneficio del individuo.

Debido a esto, es importante encontrar la motivación para luchar contra la depresión por medio de consejos y tratamiento adecuados, para así iniciar a disfrutar de las maravillosas cosas que la vida trae, superando cualquier dificultad o situaciones no previstas que se te presenten.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...