9 Estrategias Para Mejorar La Circulación

Siguenos En Facebook


La circulación es el movimiento constante de la sangre por todo el organismo, el cual se hace posible por medio el bombeo del corazón. Los glóbulos rojos son las células encargadas de transportar oxígeno a todos los órganos del cuerpo. Asimismo, el flujo de la sangre se realiza a través de tubos llamados vasos sanguíneos.

Los vasos sanguíneos son las arterias que llevan la sangre desde el corazón, mientras que las venas llevan la sangre de vuelta al corazón.

La mala circulación significa que el oxígeno que se lleva a lo largo de la sangre no se transporta eficazmente a todas las áreas del cuerpo. Los cuales causan diversos síntomas. Lo importante es identificarlos, para luego llevar a cabo un efectivo tratamiento.

Condiciones De Salud Causados ​​Por La Mala Circulación.

  • Algunas de las condiciones de salud más graves asociados con la mala circulación de la sangre incluyen enfermedades cardiovasculares.
  • Los círculos oscuros bajo los ojos, pueden ser el resultado de una mala circulación.
  • Calambres y varices en las piernas pueden aparecer por medio de la mala circulación.
  • El flujo de sangre al cerebro que se ve afectada puede causar un accidente cerebrovascular.
  • La acumulación de placa en las paredes de las arterias también puede restringir el flujo de sangre a áreas del cuerpo y al cerebro.
  • También, la pérdida de memoria se asocia con problemas de circulación.
  • Mareos y dolores de cabeza pueden ser el resultado de una mala circulación al cerebro.
  • La hipertensión arterial es otro síntoma de mala circulación, lo cual lleva a la pérdida del apetito.
  • También, puedes experimentar dolor en las pantorrillas, rasguños o cortes que cuesta que cicatricen.
  • El hígado envía señales de hambre al cerebro cuando no recibe la cantidad adecuada de flujo de sangre, causa comer en exceso.
  • Para terminar, los hombres con circulación débil pueden experimentar los síntomas de la disfunción eréctil.

Estrategias Para Mejorar La Circulación.

  1. Comer Frutas.

Las frutas con alto contenido de vitamina C, son ideales para mejorar la circulación en el torrente sanguíneo. La mayoría de frutas que contienen vitamina C, son los cítricos, los cuales son anticoagulantes naturales, encargados de fortalecer las paredes capilares.

Las naranjas y los limones poseen la mayor cantidad de concentración de la vitamina C.

También, las uvas y pasas pueden ayudar a mejorar la circulación de la sangre debido a su alto contenido de fibra.

Otra fruta ideal para mejorar la circulación es la sandía, ya que es alta en licopeno, lo cual es beneficioso para el proceso de la circulación.

  1. Usar Ropa Adecuada.

Existen diversos tipos de ropa para mejorar la circulación, tales como medias de compresión, efectivas para mejorar la circulación en áreas como el tobillo y el pie.

Ahora bien, si usar la ropa adecuada puede ayudar con la circulación, otros tipos de ropas pueden obstaculizarlo. Por ello, la mayoría de los médicos aconsejan evitar el uso de ropa apretado durante largos períodos de tiempo.

Sin embargo, el uso de ropa suelta o adecuada puede ayudar a que la sangre fluya de la mejor manera posible.

  1. Realizar Ejercicios Físicos.

Según muchos estudios científicos, el ejercicio es una gran manera de mejorar la circulación. Por ello, cualquier actividad física hará latir al corazón para que impulse la sangre de manera efectiva.

También, si estás sentado durante largos periodos de tiempo, es recomendable que te pongas de pie e incluso si es sólo por unos pocos segundos, puede mejorar la circulación.

Si no has realizado ejercicios físicos, es ideal que inicies lentamente, para que el cuerpo se pueda ir adaptando poco a poco.

Dentro de los ejercicios efectivos para mejorar la circulación se encuentra: salir a correr, nadar, andar en bicicleta u otro tipo de deporte.

  1. Dejar de Fumar.

Según muchos estudios, fumar puede dañar la capacidad de la sangre a realizar sus funciones de manera eficaz. Asimismo, aumenta la presión de la sangre al influir en las paredes de las arterias, lo que al final elevará la presión arterial.

Fumar también contribuye al estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que evita la buena circulación de la sangre. También, hace la sangre más pegajosa.  En general, el fumar reduce el flujo sanguíneo en todas las extremidades. Debido a esto, es fundamental dejar de fumar.

  1. Beber Abundante Agua.

Beber agua mejora la circulación

Los órganos necesitan mantenerse hidratado para funcionar efectivamente. De acuerdo con diversos estudios, el agua constituye una gran parte del volumen de la sangre. También, es útil para la eliminación de las toxinas del organismo. Es aconsejable, consumir ocho vasos de agua al día.

Es mejor beber lentamente durante todo el día, para que pueda mejorar el proceso circulatorio de manera significativa.

  1. Reducir el Consumo de Cafeína.

La cafeína tiene un efecto deshidratante en el cuerpo humano. Asimismo, puede reducir el flujo sanguíneo cerebral. Por ello, es importante limitar el consumo.

  1. Té Verde.

El té verde, es rico en antioxidantes, el cual aporta muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la circulación sanguínea.

Beber té verde, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos en el cuerpo, lo que en última instancia pueden aumentar el flujo sanguíneo.

Para obtener los mayores beneficios de beber té verde, se recomiendan varias medidas. Primeramente, inicia por poner la bolsa de té verde en una taza de agua caliente durante unos cinco minutos. A continuación, exprime el té adicional empujando la bolsa de té contra el lado de la taza. Después de retirar la bolsa de té, se puede añadir un poco de miel para endulzar el té. Se recomienda beber tres tazas de té verde cada día.

  1. Chocolate Negro.

El chocolate negro contiene cacao, lo cual mejora el flujo sanguíneo, esto se hace al afectar los productos químicos que ayudan a las arterias a que se dilaten. Además, los flavanoles en el chocolate negro puede estimular el revestimiento de las arterias.

Esta estimulación puede producir óxido nítrico (NO), que luego envía señales a las arterias para relajarse. Asimismo, reduce la resistencia al flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial.

Es importante elegir un tipo de chocolate negro que es al menos el 70 por ciento de cacao, para mayor efectividad en la circulación sanguínea.

  1. Reducir el Consumo de Alcohol.

Beber en exceso puede conducir al endurecimiento de las arterias, lo que dificulta el flujo sanguíneo saludable. El uso excesivo de alcohol también puede aumentar la presión arterial y causar deshidratación. Por ello, es importa reducir el consumo de bebidas alcoholizadas.

La circulación es importante para la salud por diversas razones, dentro de los cuales cabe destacar que por medio de la circulación se quitan los desechos a través de la sangre a las áreas del cuerpo donde se pueden descomponer. Asimismo, la circulación lleva una variedad de minerales y nutrientes al cuerpo para promover el crecimiento celular y la función de los órganos. Por ello, es importante realizar estrategias para mejorar la circulación sanguínea.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...