9 Excelentes Beneficios Del Aguacate

Siguenos En Facebook


Los aguacates son alimentos ricos en nutrientes, los cuales crecen en climas cálidos. Además, proporcionan grasas monoinsaturadas y más de 20 minerales y vitaminas. Por ello, es una fruta con un alto valor nutritivo.

Dentro de las vitaminas y minerales presentes en el aguacate, se encuentran:

  • Vitamina K
  • Folato
  • Vitamina C
  • Potasio
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina E
  • Manganeso
  • Magnesio
  • Cobre
  • Hierro
  • Zinc
  • Fósforo
  • Vitamina A

Beneficios Importantes De Los Aguacates.

  1. Contienen excelentes fuentes de potasio.

El potasio es un nutriente que ayuda a mantener los gradientes eléctricos en las células del cuerpo. Los aguacates contienen una rica fuente de potasio.

Diversos estudios han demostrado que tener un alto consumo de potasio, reduce la presión arterial, evitando el riesgo de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y ataques al corazón.

  1. Contienen grasas monoinsaturadas.

El aguacate contiene excelentes fuentes de grasas saturadas, las cuales son beneficiosas para el buen funcionamiento del corazón. También, cabe destacar que la mayoría de grasa que contiene el aguacate es el ácido oleico, el cual es un ácido graso que reduce la inflamación y previene algunos tipos de cáncer.

Las grasas presentes en el aguacate son bastante resistentes a la oxidación inducida por el calor, por lo que el aceite de aguacate es una opción saludable y segura para cocinar.

  1. Tienen excelentes concentraciones de fibra.

El aguacate contiene ricas fuentes de fibra, lo cual es importante para perder peso, regular la azúcar en el torrente sanguíneo y evitar el riesgo de contraer algunas enfermedades. Además, la fibra soluble presente en el aguacate es capaz de alimentar a las bacterias buenas que se encuentran el intestino, las cuales aportan excelentes beneficios al organismo.

  1. Reducen el colesterol y los niveles de triglicéridos.

Las graves enfermedades cardiacas están relacionadas con los marcadores de inflamación, el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

Diversos estudios han demostrado que los aguacates pueden reducir los niveles de colesterol en un 22 %, los triglicéridos hasta un 20% y aumentar el colesterol del bueno hasta un 11%. Por ello, introducir el aguacate a la dieta diaria previene el riesgo de contraer enfermedades cardiacas altamente peligrosas.

  1. Absorben los nutrientes de otros alimentos.

El cuerpo humano algunas veces no es capaz de absorber todos los nutrientes de los alimentos. Por ejemplo, algunos nutrientes son solubles en grasa, lo que significa que tienen que combinarse con grasa con el fin de ser utilizados como energía, y la grasa del aguacate es ideal para la absorción de las vitaminas A, D, E, K y antioxidantes como los carotenoides que se encuentran en la absorción de estos nutrientes.

Un estudio mostró que la adición de aguacate o aceite de aguacate a cualquier ensalada o salsa puede aumentar la absorción de los antioxidantes de los alimentos. Debido a esto, el aguacate aumenta el valor nutritivo de otros alimentos.

  1. Son ricos en antioxidantes.

Los aguacates contienen 2 antioxidantes importantes para la salud ocular, los cuales se llaman luteína y zeaxantina.

Los estudios muestran que estos antioxidantes reducen el riesgo de contraer cataratas y la degeneración macular, que son comunes en los ancianos. Por lo tanto, los aguacates alimentarios tienen beneficios para la salud ocular a largo plazo.

  1. Previenen el cáncer.

Los aguacates evitan el crecimiento de células cancerígenas en la próstata. Además, reducen los efectos secundarios de la quimioterapia.

  1. Alivian los síntomas de la artritis.

La artritis es una enfermedad dolorosa, y la artritis crónica es la que padecen las personas por el resto de sus vidas; es decir este tipo de artritis no tiene cura. Múltiples estudios han demostrado que los extractos de aguacate, pueden reducir los síntomas de la artritis de los huesos, específicamente la llamada osteoartritis.

  1. Ayudan a perder peso.

Los aguacates son ricos en nutrientes y bajos en calorías, lo cual podrían conducir a perder peso a largo plazo. También, contienen altas fuentes de fibra, y muy bajas fuentes de carbohidratos, dos atributos que ayudan a promover la pérdida de peso, en base a una dieta saludable.

Los aguacates, además de ser saludables también son deliciosos y fáciles de añadir en ensaladas y varios tipos de recetas. Una exquisita forma de incluir en el menú diario es el guacamole, el cual incluye el aguacate junto con ingredientes como sal, ajo, limón y algunos otros, dependiendo de la receta. Debido a esto, el aguacate es fácil agregar a la dieta diaria, para aprovechar los extraordinarios beneficios que este contiene.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...