Aceite De Oliva Como Tratamiento Para El Cabello ¿Funciona?

Siguenos En Facebook


En las farmacias o en los supermercados, existen diferentes tipos de tratamientos para el cabello, ya sean cremas, shampoo y acondicionadores. Miles de personas gastan dinero en productos para cabellos dañados, para protegerlo e hidratarlo y para puntas abiertas, sin embargo hoy en día existen diferentes métodos naturales, con los cuales puedes obtener el cabello que tanto deseas y entre estos se destaca el aceite de oliva como tratamiento para el cabello.

El aceite de oliva no contiene productos químicos que puedan causar irritación del cuero cabelludo. Al usar el aceite de oliva, se puede mantener el cabello protegido y saludable, evitando que este se dañe por el uso de tintes para el pelo, planchas y secadoras que provocan daños en la capa externa del cabello.

Beneficios del uso de aceite de oliva para el cabello.

El aceite de oliva es de gran beneficio como tratamiento para el control de la caspa. Una de las causas por la cual el cuero cabelludo sufre de caspa, es porque este se encuentra seco y escamoso. El aceite de oliva actúa como un humectante que hidrata el cabello, lo que disminuye la caspa de forma natural, sin necesidad de acudir al uso de tratamientos que contengan productos químicos.

Añade brillo al cabello. El aceite de oliva es de gran beneficio para los cabellos dañados y secos, este hace que luzcas un pelo sano y con brillo, ya que este los restaura desde la raíz hasta la punta.

Suaviza el cabello.  El aceite de oliva es de gran beneficio para las personas que tienen el pelo muy duro, este funciona como un suavizador natural.

Controla el cabello con frizz. cuando el cabello esta seco se vuelve quebradizo y cuando se peina las puntas se vuelven más abiertas lo que ocasiona que el cabello se vea rizado. Al usar el aceite de oliva estarás hidratándolo y suavizando las puntas abiertas, lo que hará que puedas controlar el frizz del cabello.

Consigue que el cabello sea más fácil de manejar. Cuando el cabello esta saludable es más fácil de peinar, así que al usar el aceite de oliva como tratamiento para el cabello, puedes lograr tener un pelo sano y manejable.

¿Cómo aplicar el aceite de oliva como tratamiento para el cabello?

Para utilizar el aceite de oliva como tratamiento para el cabello, hay que tener en cuenta que debe aplicarse con el pelo sucio, o aplicarse antes del baño. Para evitar que te llenes de este aceite el cuello o la espalda, puedes cubrirte con una camisa vieja o una toalla. Después con tus dedos debes masajear el cuero cabelludo con el aceite de oliva y utilizar un peine para cubrir todo el pelo, luego debes colocarte un gorro de ducha en la cabeza y dejar que este actué por un lapso de tiempo de 30 minutos, después debes lavarte con agua fría o bañarte.

Si tu cabello es seco y quebradizo, debes usar el aceite de oliva todos los días, pero recuerda dejar de aplicarte otro tipo de producto que contengan ingredientes químicos. El uso de aceite de oliva ayuda a humectar el cabello y a la misma vez le da brillo, esto lo hace en un excelente producto natural de belleza para el cuido de la piel y el cabello.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...