Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Acupuntura Para La Ansiedad: ¿Método Efectivo?

La acupuntura es una práctica de cientos de años de la medicina tradicional china, esta consiste en la estimulación de algunos puntos del cuerpo humano a través de la inserción de agujas en la piel. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la acupuntura es una técnica eficaz para tratar casi 50 trastornos y enfermedades, entre estos, la ansiedad. La acupuntura tiene un efecto relajante y sedante, ayuda a tratar problemas nerviosos como el estrés, el insomnio crónico y todos los problemas de ansiedad.

Anuncio

La ansiedad la podemos encontrar en diferentes formas, por ejemplo leves preocupaciones sobre intervenciones quirúrgicas, fobias a los exámenes, trastorno de estrés postraumático, por tener un estómago nervioso e inclusive en ataques de pánicos. Es normal que en tu vida diaria sufras de ansiedad por las tensiones, pero si esta se efectúa al azar o de forma excesiva debes hacer algo al respecto.

Las personas que sufren de ansiedad pueden presentar pensamientos obsesivos que inducen situaciones de miedo, también síntomas físicos como por ejemplo dolor de pecho, ritmo cardiaco acelerado, problemas para respirar, dolor de estómago, náuseas o dolor de cabeza. Un experto en medicina oriental con solo observar el pulso y la lengua puede determinar el patrón de ansiedad que presenta una persona.

Según estudios de esta práctica oriental: Los estados de la ansiedad están vinculados con desequilibrios del riñón y corazón, en términos de aspectos energéticos de estos dos órganos del cuerpo. El corazón es considerado un órgano con energía yang, la cual bombea frecuentemente la sangre por todo el cuerpo. Una persona cuando tiene sobre-excitación del corazón por situaciones de extrema alegría o desequilibrio de fuego en el cuerpo, puede ocasionar calor en el corazón lo que provoca la ansiedad. El riñón es considerado el órgano de agua y sirve para equilibrar el fuego del corazón cuando este tiene demasiado fuego, el riñón se vuelve deficiente, el fuego del corazón tiende a incrementarse hasta llegar al punto de perturbar la mente.

Beneficios de la acupuntura para aliviar la ansiedad.

La acupuntura proporciona algunos beneficios que son muy importantes para las personas que viven con el problema de ansiedad. Entre estos tenemos los siguientes:

  • Proporciona resultados inmediatos.
  • Disminuye la frecuencia de los ataques de ansiedad.
  • La acupuntura te ayuda a reducir los síntomas de otros problemas tanto físicos y mentales que presentes.

Toda persona que se somete a un tratamiento de acupuntura para la ansiedad, debe hacer algunos cambios en el estilo de vida que ayuden a equilibrar su mente. Una forma de hacerlo es practicando sesiones de ejercicios de manera frecuente, ya que esto ayuda a eliminar el estrés y reducir la ansiedad.

Puedes ejecutar actividades como el Tai Chi, Qi Gong y Yoga, para que puedas mejorar tu habilidad de controlar la ansiedad, esto se debe a que este tipo de ejercicios son de gran beneficio para la mente y el cuerpo. Si prácticas estos ejercicios con el método de acupuntura, podrás cambiar positivamente tu vida y la ansiedad desaparecerá.

Anuncio

También podría gustarte