6 Alimentos Importantes En Las Dietas Altas En Proteínas Para Adelgazar

Siguenos En Facebook


Una dieta alta en proteínas es la clave para la pérdida de peso saludable. Dado que, los alimentos ricos en proteínas son más lentos de digerir, metabolizar y utilizar, lo que significa que quemas más calorías al procesarlos. También, tardan más en salir del estómago, por lo que hacen que te sientas lleno por largos periodos de tiempo

Asimismo, la proteína ayuda a construir masa magra muscular, lo cual es esencial para asegurarte de que se pierde grasa y no músculo. Ya que el cuerpo utiliza los aminoácidos en las proteínas para construir músculo magro, que no sólo te hace más fuerte y tonificado, sino también que ayuda al organismo a eliminar las calorías adicionales. Debido a esto, el metabolismo se acelera evitando así el aumento de peso.

La falta de proteínas en la alimentación puede provocar algunos problemas a la salud, entre el principal se encuentra la deficiencia de nutrientes, lo cual puede conducir a diversas enfermedades que atacan al cuerpo.

Los expertos aconsejan consumir entre 0,5 gramos y 1,0 gramos de proteína por libra de tu peso corporal. También, es importante saber que no todas las proteínas son iguales, por ejemplo, las nueces, verduras y granos enteros no contienen los nueve aminoácidos que el organismo necesita para construir el músculo magro. Sin embargo, los alimentos que si contienen los nueve aminoácidos son los productos animales, en especial la carne de res y cerdo. Todos estos alimentos tienen sólo de uno a tres gramos de grasa por porción de 50 calorías.

Dietas Populares Altas En Proteínas Para Bajar De Peso

Existen Muchas dietas para adelgazar que son ricas en proteínas y muy populares, entre estas están:

  1. La dieta de los vigilantes del peso: En esta dieta debes agregar aproximadamente un 26% de proteínas. Además, se te permite comer lo que desees, siempre y cuando estés bajo los parámetros de edad, altura y nivel de actividad, para así poder tener un control de las porciones.
  2. La dieta mayor perdedora de peso: Esta dieta se basa en consumir alrededor de un 30% de proteínas. Asimismo, acompañada de verduras, frutas y granos enteros.
  3. La dieta Atkins: En esta dieta debes ingerir alrededor de un 29% de proteínas. También, es uno de los planes de dietas más bajos en carbohidratos. Un menú para el día podría incluir salmón para el desayuno, pollo a la parrilla en el almuerzo y jamón para la cena.
  4. La dieta de la Eco-Atkins: Este plan consiste en agregar un 30% de proteínas y alrededor de un tercio de la proteína deben ser proteínas vegetales, en especial los frijoles.
  5. La dieta South Beach: Es una dieta rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables. El 30% del menú tienen que ser proteínas.

Alimentos Ricos En Proteínas Para Incluir En Las Dietas Para Adelgazar.

Alimentos ricos en proteínas para adelgazar

  1. Espinacas

Las espinacas son una excelente fuente de proteínas, además, contienen vitamina C y A, ácido fólico y antioxidantes saludables para el corazón. Una taza de espinacas contiene alrededor de 5 gramos de proteínas y 41 calorías.

Se recomienda comer las espinacas al vapor en lugar de comerlas crudas, ya que el método de cocción ayuda a absorber mejor las vitaminas y el calcio.

  1. Carne de cerdo.

La carne de cerdo cuenta con una rica fuente de proteínas, lo cual es beneficioso para acelerar el metabolismo. Asimismo, contiene menos grasas que el pollo sin piel. Por ello, agregarla a la dieta es una excelente opción.

La carne de cerdo en total contiene 24 gramos de proteínas, y 124 calorías.

  1. Carne de vaca.

La carne de vaca contiene los niveles más altos de ácidos grasos omega-3, lo cual es beneficioso para mejorar la salud del corazón, evitando así el riego de diversas enfermedades.

  1. Atún.

El atún tiene solo 73 calorías y 16 gramos de proteínas. Asimismo, contiene ácido docosahexaenoico (DHA), el cual es un ácido que ayuda a desactivar algunos genes que generan las grasas en el abdomen.

  1. Pollo.

La pechuga de pollo contiene solo 142 calorías, 3 gramos de grasa y 26 gramos de proteínas; más de la mitad recomendada al día, lo cual lo hace un alimento rico en proteínas, ideal para agregar al menú diario.

  1. Frijoles.

Medias tazas de frijoles contienen alrededor de 148 calorías, y 10 gramos de proteínas. También, cabe destacar que los frijoles tienen ricas fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes, lo cual es beneficioso para la buena salud de los músculos y el cerebro.

Las dietas altas en proteínas son ideales para adelgazar, ya que ayudan a mantener lleno al organismo por más tiempo. Asimismo, son importantes para la construcción y mantenimiento de los músculos. Además, la mayoría de las dietas altas en proteínas son generalmente bajas en carbohidratos y ricas en otros alimentos que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra esenciales para la buena salud del cuerpo. Por ello, llevar a cabo este tipo de dieta es una buena opción para bajar de peso, y para cuidar de la salud en general.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...