Alimentos Para Diabéticos: Que Evitar y Que Comer

Siguenos En Facebook


Hay dos formas de diabetes, tipo uno y tipo dos. Ambos tipos incluyen un desequilibrio de azúcar en sangre y problemas de insulina. La insulina es la hormona que ayuda a convertir la glucosa en la energía que necesitan las células para metabolizar los nutrientes. La diabetes tipo uno a veces se llama diabetes juvenil, porque normalmente ocurre a edad temprana.

La diabetes tipo uno se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina y por lo general tiene que ser suministrada artificialmente. Eso a menudo significa inyecciones de insulina con una jeringa manual, o una pluma de inyección de la insulina, píldoras de insulina, o una bomba portátil de insulina.

Por el contrario, con la diabetes tipo dos el páncreas funciona normalmente y se produce a edades más avanzadas. Sin embargo, el cuerpo es resistente a la insulina, o no utiliza la insulina lo suficientemente bien. La diabetes tipo dos a menudo se puede controlar mediante el ejercicio y la dieta, controlando el nivel de azúcar en sangre.

Hay que recalcar que los niveles elevados de azúcar en la sangre de forma crónica, es un indicador para ambos tipos de diabetes. Pero a veces, cuando se produce un bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia), es señal de diabetes tipo dos. Muchos síntomas de la diabetes se confunden con problemas suprarrenales y de la tiroides, así como la fibromialgia. Así que lo mejor es hacerse un análisis de azúcar para determinar si los problemas de salud están relacionados con la diabetes.

Alimentos no aptos para diabéticos:

Obviamente, los alimentos con altos índices glucémicos (IG) deben ser evitados. Entre ellos se incluyen: almidones refinados y los carbohidratos, el azúcar, el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), la miel, jarabe de arce, dulces, pasteles y galletas.

Los jugos de frutas sin azúcar son soluciones a corto plazo para los niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglucemia), pero se deben evitar o al menos diluirlos.

¿Sabía usted que muchos alimentos de los restaurantes de comida rápida y los alimentos procesados contienen azúcares, incluso si no están destinados a ser dulce? Hay que evitarlos.

Alimentos recomendados para diabéticos

Entre los alimentos para diabéticos más recomendados se encuentran:

Verduras: Estos son alimentos que se pueden comer todos los días, especialmente las verdes. Las verduras al vapor y ensaladas crudas son nutricionalmente beneficiosas para cualquier persona y, desde luego, si usted tiene un bajo índice glucémico. Sin embargo, hay que evitar los aderezos para ensaladas porque a menudo contienen azúcar u otros edulcorantes. Utilice solamente los aceites vegetales vírgenes, excepto el de soja.

Aguacate: Acompañar las ensaladas de un trozo de aguacate es realmente nutritivo. Los aguacates tienen un IG bajo. Este alimento en particular es una buena fuente de omega-3 y contribuye a la curación de inflación crónica, que a menudo se asocia con la diabetes y que conduce a otras enfermedades graves. Los aguacates son una excelente fuente de proteína vegetal.

Las nueces: También son una buena fuente de omega-3 y tienen un IG bajo. Se puede espolvorear sobre las ensaladas o verduras para hacerlas más sabrosas. Consumir un pequeño puñado de nueces sin sal también es otra opción.

Pescado fresco: Los pescados de color azul como el atún, el salmón y las anchoas son otra gran fuente de omega-3 con niveles muy bajos de IG.

Algunos estudios han demostrado que consumir ácidos grasos omega-3 ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo II. Este tipo de ácidos grasos reducen la presión arterial, bajan los niveles de triglicéridos en la sangre y reducen también las enfermedades coronarias.

Granos enteros: Este tipo de alimentos hay que elegirlos con cuidado, evitando los granos procesados. Algunos granos contiene un IG muy alto, el trigo integral es uno de ellos. La quinua y el trigo sarraceno son buenos sustitutos. El arroz orgánico marrón puede funcionar para algunos diabéticos, ya que es un carbohidrato complejo que no se convierte en glucosa rápidamente. Aunque la mayoría de los expertos recomiendan a los diabéticos, no hacer el arroz parte de su comida diaria.

Frijoles: Estos se pueden agregar a un plato de arroz integral para elaborar un delicioso plato para personas diabéticas. Los frijoles son ricos en proteínas y fibra, además poseen un IG más bajo que las patatas. También pueden ser mezclados con vegetales o preparados como guarnición.

A parte de estos 6 alimentos recomendados para diabéticos, la Asociación Americana de la diabetes también recomienda consumir bayas, frutas cítricas, tomates, batatas y lácteos bajos en grasas, por tener un índice glucémico (IG) bajo, y porque poseen minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo como; potasio, magnesio, calcio, fibra y vitaminas A, C y D.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...