Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Maravillosos Alimentos Para Reducir La Cintura

La grasa en la cintura es una grasa dañina que causa variados problemas a la salud, ya que se difunde de manera profunda, dificultando así el proceso de eliminación. También, activa variadas hormonas que ocasionan el estrés, y otras sustancias inflamatorias llamadas citoquinas que perturban la producción de insulina por parte del cuerpo, haciendo al organismo más susceptible ante enfermedades como la diabetes.

Debido a esto, es importante tomar en cuenta algunos consejos para desechar este tipo de grasa.

Diversas investigaciones han encontrado que existen alimentos altamente efectivos para a eliminar la grasa en la cintura, y, además, aportan excelentes beneficios al cuerpo.

Los Mejores Alimentos Para Reducir La Cintura

1. Aceite de Canola

El aceite de canola o de soja, es impresionante para eliminar la grasa del abdomen, ya que el alto contenido de omega-3 disminuye los niveles de insulina, reduciendo el almacenamiento de grasa en el vientre.

2. Frijoles

El intercambio de proteínas animales en la dieta por las proteínas vegetarianas como los frijoles, ayuda a mejorar la salud del corazón. Un estudio encontró que una dieta vegetariana controlada por seis meses fue más eficaz en eliminar la grasa del vientre, estimulando la pérdida de peso en voluntarios diabéticos que una dieta no vegetariana calórica equivalente.

La dieta vegetariana quemó la grasa abdominal más profunda o visceral, así como la capa adicional debajo de la piel o grasa subcutánea, explicaron los investigadores. Por ello, es importante el consumo de frijoles en la dieta diaria.

3. Leche baja en grasa

La leche y otros productos lácteos bajos en grasa te ayudarán a construir huesos fuertes, pero si deseas reducir la cintura y obtener músculo magro para la quema de calorías, necesitarás aumentar el consumo.

Un estudio indicó que, las personas que consumían el 30 por ciento de las calorías de las proteínas, incluyendo de seis a siete porciones diarias de productos lácteos, eliminaban más grasa del vientre y grasa total, y, además, ganaban más masa muscular en comparación con las personas que ingerían el mismo número de calorías, pero comían menos proteínas y productos lácteos.

Sin lugar a duda, la proteína del suero en la leche es particularmente importante para estimular la formación de nuevas proteínas del músculo y eliminar la grasa en la cintura.

4. Granos enteros

Los granos enteros son ricos en magnesio, un mineral fundamental en la regulación del metabolismo de la grasa.

5. Pimientos Rojos

Pimientos rojos

Los pimientos rojos son ricos en beta caroteno y licopeno; los cuales son fitoquímicos que hacen que las zanahorias, naranjas, pimientos rojos y tomates tengan un tono brillante.

También, son compuestos que reducen la grasa almacenada en el vientre. Debido a que el betacaroteno y el licopeno son potentes antioxidantes, que pueden limpiar los compuestos dañinos que promueven el almacenamiento de grasa.

Los pimientos también están llenos de vitamina C, un nutriente necesario para la quema de grasa.

6. La avena

La avena contiene fibra insoluble y algunos carbohidratos que aplacan el apetito, dan fuerza para un mejor entrenamiento y reducen el contenido de grasa en el cuerpo, especialmente en la zona abdominal. Eso hace de la avena un alimento para adelgazar muy especial.

Una taza de avena con leche desnatada para el desayuno es la mejor opción para desayunar, y así iniciar el día quemando grasa.

7. Almendras y nueces

Las almendras y nueces ayudan a mantener lleno el organismo por más tiempo, evitando que comas en exceso. Además, aportan grasas que no se acumulan en cualquier parte del cuerpo y están llenas omega-3; un tipo de grasa que aumenta la energía y el metabolismo.

8. El huevo

El huevo es un alimento rico en proteínas, bajo en calorías y grasa. Por ello, comer un huevo cocido a diario te ayudará a quemar la grasa del vientre. Además, es una rica fuente de minerales y antioxidantes.

Los huevos también contienen un aminoácido llamado leucina; este actúa como un catalizador en la quema de grasas adicionales.

Los alimentos anteriores son increíbles para eliminar de manera directa la grasa del vientre, por ello, es importante que lo consumas de manera regular, agregándolos a tu menú diario. Por otra parte, es importante la incorporación de actividades físicas para la mejor eliminación de grasa del vientre y un estado de salud óptimo.


También Podría Gustarte